SESIONES ORDINARIAS

Cristina borró a Boudou del #1M y lo manda a Uruguay

Este domingo (1/03), la presidente Cristina Fernández inaugurará el último período de sesiones ordinarias de su gestión. Se espera un discurso de unas 3 horas por cadena nacional, por eso debe cuidar su imagen, muy dañada por todo el caso Nisman y la masividad que tuvo la marcha del #18F además de los casos de corrupción que se reactivaron desde que concluyó la feria judicial. En esa línea, la presidente decidió enviar a Amado Boudou a Uruguay, con lo cual no estará a su lado como ocurre tradicionalmente en la Asamblea Legislativa. El vicepresidente viene de unas semanas muy adversas en la Justicia: detuvieron a Vandenbroele -su presunto testaferro- confirmaron su procesamiento en el caso Ciccone y este miércoles (25/02) volvió a Tribunales por el caso del auto con papeles truchos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández concurrirá por última vez al Congreso de la Nación para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias este domingo (1/03). Muchas especulaciones rodean al contenido de su discurso que sería de unas 3 horas y se emitirá por cadena nacional desde el mediodía. Desde la denuncia de un golpe al autogolpe, Cristina quiere cuidar su imagen pública muy dañada por el caso Nisman, la marcha del #18F y las causas de corrupción reactivadas por el fin de la feria judicial.

En esa línea, enviará al vicepresidente Amado Boudou, a Uruguay, para que la represente en la asunción de Tabaré Vázquez. Así, evitará las tomas televisivas y las fotos con su vice, que este miércoles (25/02) tuvo que volver a Tribunales por la causa del auto con papeles presuntamente falsificados por la cual está procesado. Además, días atrás se confirmó su otro procesamiento en el caso Ciccone y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, está detenido y a la espera de la extradición al vecino país que Boudou tendrá que visitar.

De esta forma, el ex ministro de Economía no será parte del muy promocionado #1M, la manifestación frente al Congreso que el cristinismo prepara para contrarrestar la marcha del silencio por la muerte de Nisman, bautizada desde las redes sociales como #18F.

Sin Boudou, Cristina estará acompañado solo por el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Andrés Domínguez, junto a una delegación de legisladores nacionales de diferentes fuerzas que suelen recibirla en su arribo al palacio legislativo.

Según Clarín, Boudou también fue excluido de la organización de lo que pasará dentro del Congreso que ya está a cargo de Aníbal Fernández, pues el Gobierno quiere tener controlado cada detalle en esta Asamblea Legislativa. También podría tener participación el jefe del ejército, César Milani, en el despliegue de fuerzas de seguridad, lo que venía denunciando Elisa Carrió.

Dejá tu comentario