ACTO DE ASUNCIÓN DE NUEVOS FUNCIONARIOS

Tras el favor de Rafecas los K se mostraron felices en Casa Rosada

Este jueves 26/02 en un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández habló por primera vez en una jura de ministros, tras tomarle juramento a Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Gollán, en sus nuevos cargos como Jefe de Gabinete, Secretario General de la Presidencia y ministro de Salud, respectivamente, luego de disponer cambios en el Gabinete. Un día feliz para el mundo "K".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 26/02 en un clima festivo en la Casa Rosada y con la presencia de Amado Boudou, miembros de La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo, la Presidenta Cristina Fernández habló por primera vez en una jura de ministros, tras tomarle juramento a Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Gollán, en sus nuevos cargos como Jefe de Gabinete, Secretario General de la Presidencia y ministro de Salud, respectivamente, luego de disponer cambios en el Gabinete.

La mandataria salió del protocolo e hizo una excepción para despedir a los salientes Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y ministro de Salud, Juan Manzur. "Te van a seguir dando palos", le advirtió al primero, aunque en todo momento se ocupó de recordarlos con gratas palabras.

Cristina destacó que ambos llegaron al gabinete "en momentos muy difíciles" dado que, advirtió, integrar "un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil". Sobre Manzur, afirmó que "llegó cuando fue convocado en 2009, un año de crisis económica y de salud a nivel global, con la Gripe A, y en nuestro país este flagelo atacó con mucha dureza".

La despedida a “Coqui”

En tanto cuando habló de Capitanich, destacó que "siendo gobernador de Chaco vino a trabajar", al tiempo que recordó que fue el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le aseguró que "se mata 'laburando', es una bestia del trabajo, arranca y no para".

Defensa a La Cámpora

A su vez defendió a la agrupación kirchnerista La Cámpora, al recordar que Kicillof ya integraba el gabinete, y rechazó a quienes buscan "asustar a la gente" con las críticas por el crecimiento de la rama juvenil del oficialismo. "Siempre hay que asustar a la gente", pero "tenemos que estar todos muy tranquilos, muy serenos, muy firmes", dijo la Presidenta.

Por último volvió a criticar a la oposición, al afirmar que "no reconocen" nada de su gestión, y recordó que vencieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2009 y armaron el "grupo A", aunque "eran de la B", ironizó.

La Presidenta se mostró muy contenta, en un día donde el Juez Rafecas decidió desistir con la denuncia realizada por el fallecido Fiscal Federal Alberto Nisman.

 

Dejá tu comentario