LO PODRÍAN EXTRADITAR A URUGUAY

Revés para Vanderbroele: Rechazan su excarcelación

El presunto testaferro de Amado Boudou sufrió un revés judicial este viernes (27/02) ya que el juez mendocino Walter Bento rechazó su pedido de excarcelación, al considera que, de recuperar su libertad, "intentará eludir el accionar de la Justicia". Ahora deberá esperar si se hace lugar al pedido de extradición de la Justicia uruguaya.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez mendocino Walter Bento rechazó la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, el financista sindicado como el testaferro del vicepresidente Amado Boudou. La medida había sido solicitada por su abogado pocas horas después de que fuera arrestado el viernes pasado en Mendoza.

Al argumentar su decisión, el magistrado, titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia".

Así, Vandenbroele deberá aguardar en la cárcel si se hace lugar al pedido de la Justicia de Uruguay de una extradición.

El abogado vinculado a Boudou está detenido en los calabozos de la Unidad 32, ubicada en el subsuelo de los tribunales de Mendoza, desde el viernes pasado. Lo apresaron tras un pedido de captura internacional, luego de que se negara a presentarse en la Justicia de Uruguay donde lo investigan por supuesto lavado, en un caso ligado a la causa Ciccone.

Se estima que en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer o de Cacheuta, donde suelen ser alojados los detenidos por causas federales.

 

Dejá tu comentario