IMPORTANTE DECISIÓN DEL PRO

El possismo festejó la elección de Vidal: afuera Jorge Macri

De acuerdo al diario La Nación, luego de confirmarse el pase del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al PRO, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que María Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en una decisión destinada a fortalecer la construcción política de su partido, en el principal distrito electoral del país. La definición fue comunicada por Macri en una carta a voluntarios del partido. Según algunos, debería cuidarse Macri de estas acciones. Algo similar hizo en desmedro de Gabriela Michetti y a favor de Horacio Rodríguez Larreta, pero resulta que Michetti le está ganando ampliamente en intención de sufragio a Rodríguez Larreta. En Provincia de Buenos Aires, la decisión de Mauricio Macri podría tener otro significado: respaldar a Vidal ante el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, quien también había manifestado intenciones de competir, dentro del PRO, por la Gobernación. En cuanto a Posse (líder de Espacio Abierto, que ha logrado un amplio apoyo en sectores de la Unión Cívica Radical y otras corrientes políticas que no han concretado acuerdos aún con Vidal), hay respuesta ante la novedad:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de que Mauricio Macri oficializara la candidatura única de María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora del PRO, el possismo festejó la decisión de Mauricio Macri.
 
Allegados al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmaron que la elección de Vidal "clarifica" el escenario frente a las PASO.
 
En tal sentido, expresaron que la oficialización de Vidal como candidata a gobernadora bonaerense "deja afuera de la cancha definitivamente a Jorge Macri".
 
El intendente de Vicente López y primo del líder del PRO había expresado en reiteradas oportunidades su deseo de ser candidato a la gobernación de Buenos Aires, pero el comunicado del PRO lo excluye de esa posibilidad.
 
Fuentes del entorno de Posse se mostraron "entusiasmados" por el escenario de enfrentar a Vidal en las PASO.
 
"Ellos (por el PRO) ya eligieron. Nosotros, desde este frente diverso que es Espacio Abierto que incluye también al PRO, a UCR, al peronismo al vecinalismo y a los independientes también ya decidimos: Posse es nuestro candidato, y competiremos contra Vidal", afirmaron.
 
Posse se encuentra de recorrida por la Provincia. Este fin de semana visitó Olavarría, Bolívar, Azul y Alvear donde recibió el respaldo a su candidatura del radicalismo y vecinalismo local.
 

"Estoy muy contento de poder contarte que María Eugenia Vidal será nuestra candidata por el Pro para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como Vice-jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo puede ser distinto.

Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio.

Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país".

La reacción de Vidal llegó luego por la red social Twitter.

"Estoy feliz de representar al Pro en la provincia de Bs As. Gracias @mauriciomacri, equipo y vecinos por el apoyo y la confianza", dijo a través de su cuenta oficial.

Dejá tu comentario