ÚLTIMAS PRUEBAS EN BARCELONA

La F1 rumbo a Australia

Mercedes luce imparable para la temporada 2015 de la Fórmula 1, tal como si se preparase para repetir su performance 2014: Nada celoso del tiempo registrado por su compañero, Nico Rosberg, en la sesión del día anterior, y sin estar demasiado presente en la pista, Lewis Hamilton se hizo con el mejor crono de la jornada del sábado 28/02, el penúltimo día de test, que indica que Australia está a la vuelta de la esquina. El británico fue 2 décimas más rápido con neumáticos blandos Pirelli que Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonnen (Ferrari) con los neumáticos superblandos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No cambia mucho el ranking con respecto a lo que se ha visto durante los últimos días: Mercedes enfila la temporada con mucha fortaleza. Sí sorprende, quizás, ver a Lotus un poco más abajo de lo que se suponía mientras que ha escalado el SF15-T (Ferrari). 
 
El 3er. día de pruebas de la pretemporada 2015 en el Circuito de Barcelona-Catalunya con Lewis Hamilton al volante del W06, resultó para Mercedes un intenso trabajo en la evaluación de la aerodinámica del coche por la mañana, y en la jornada vespertina han analizado y probado distintas configuraciones de rendimiento.
 
El bicampeón Hamilton ha completado un total de 36 vueltas antes de frenar para el almuerzo y otras 40 después de la pausa, completando así 2.104 kilómetros. Nico Rosberg será el encargado de cerrar la pretemporada el domingo 01/03, último día de test de Barcelona con el W06.
 
Es cierto que estos resultados acerca de quién gira más rápido no dicen mucha verdad pero es un dato el gran kilometraje de Nico Hulkenberg, quien estrenó a lo grande el VJM08 (Sahara Force India) antes de pasarlo por las manos de Sergio Pérez, hasta 158 giros ha puesto en su casillero el alemán, y en tandas largas.
 
Raikkonen, Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Red Bull) están apurando sus preparativos. Más de un centenar de vueltas han completado los 3, aunque también lo han hecho Romain Grosjean (Lotus), Marcus Ericsson (Sauber) y Massa.
 
Por otro lado, los que menos han rodado en esta oportunidad, vuelven a ser los McLaren. No porque no hayan querido sino porque el MP4-30 no se lo ha permitido. Una fuga de aceite detuvo su sesión 1 hora y 10 minutos antes del final de la sesión. 
 
Las 39 vueltas que había completado Kevin Magnussen se quedan algo escasas de cara a la toma de información imprescindible y el descalabro, comparando sus kilómetros con el del resto del equipo, sigue siendo brutal. No obstante, en la rueda de prensa que ha dado al término del rodaje del binomio, han informado que, finalmente, homologaron su motor Honda. 
 
Esto lo han hecho mientras en el monoplaza que pilotaba Jenson Button usaban una MGU-K Made in McLaren para darle a los japoneses un poco más de tiempo. Los nipones confían estar preparados para Melbourne (Australia), a pesar de lo poco que han podido entrenar tanto en Jerez como en el asfalto catalán.
 
En McLaren
 
Continúan los rumores y especulaciones sobre el  accidente de Fernando Alonso en el Circuit de Montmeló. Pues bien, si tras tal suceso, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, reconociese que el incidente de su colega no le pareció, para nada, un accidente e incluso se atrevió a calcular los 150 kilómetros por hora a los que, según él, iba el español, ahora Vettel retrocedió en sus dichos y se sumó a la teoría de la escudería McLaren de culpar a las fuertes rachas de viento. 
 
"Fue un día muy ventoso", afirmó Vettel. "No sé lo que realmente sucedió. Estaba detrás de él, pero un poco lejos para  ver cómo  empezó el accidente. Sólo vi la última parte, cuando golpeó contra el muro". 
 
McLaren confirmó que Alonso quedó inconsciente durante unos segundos por lo que los médicos creyeron oportuno que estuviese 4 días ingresado en el hospital para un mayor chequeo del piloto asturiano. 
 
"No vamos a responder a las preguntas en referidas a la situación médica de Fernando Alonso. McLaren no debería tomar la iniciativa ya que su atención médica está a cargo de las personas mejor dotadas para esa tarea, es decir, los médicos", afirmó un portavoz de la escudería británica. 
 
Fernando Alonso se ha perdido los últimos test de pretemporada de Barcelona y ahora guarda reposo en su casa de Oviedo. Su evolución médica marcará su disponibilidad de cara a la primera carrera del campeonato en Australia. Tanto secretismo ha alimentado todo tipo de especulaciones. La larga hospitalización de Alonso puede responder a que perdiese la conciencia por alguna razón antes de chocar contra el muro. 
 
"Lo único que podemos decir es que está haciendo unos buenos progresos, y esperamos que regrese pronto de forma brillante", añadió. "Entendemos la sed de los medios de comunicación para obtener información adicional, pero como digo las cuestiones pendientes serán respondidas por los médicos, no por los ingenieros de la Formula 1", sentenció esta persona de McLaren-Honda.
 
Williams
 
En tanto, Williams tuvo una muy productiva sesión de trabajo, la última presencia de Felipe Massa durante esta pretemporada, antes de que comience el juego real en Melbourne.
 
Felipe Massa: "Hemos tenido otro día muy productivo, con más de 100 vueltas completadas. Hemos alcanzado el final de nuestro programa de pruebas sin problemas y el coche ha seguido siendo muy fiable durante los últimos tres test. Nuestras tandas largas parecen positivas y el coche se mantiene consistente a través de las tandas. No somos el único coche rápido en la pista, la lucha con Mercedes será interesante. Ahora tengo que prepararme para la primera carrera de la temporada en Melbourne, tengo muchas ganas de que empiece".
 
Rod Nelson, ingeniero de carrera: "Hoy ha sido el último día de Felipe en el coche antes de Australia, y hemos tenido un día muy intenso. Nos hemos centrado en el chasis y en el trabajo aerodinámico así como también en las tandas largas para evaluar la degradación y rendimiento de los neumáticos. Hemos hecho una simulación de preparación para la carrera en el descanso para la comida para asegurarnos de que todos los procedimientos están en su correcto lugar para cuando lleguemos a Melbourne. Nos queda sólo un día de rodaje antes de acabar con los test, así que será otro día muy ocupado para el equipo".

Dejá tu comentario