1-2 A SAN LORENZO EN EL NUEVO GASÓMETRO

Bueno y Figueroa se llevaron la alegría para San Juan

San Lorenzo jugó en gran nivel, atacó una y otra vez, desperdició muchas chances de gol y perdió, de local, ante San Martín, de San Juan, por 1 a 2, en la 3ra. fecha del torneo de fútbol de 1ra. División. Los goles del equipo visitante los convirtieron los delanteros Carlos Bueno (22') y Marcos Figueroa (81'), mientras que el zaguero central Mauro Cetto (78') marcó la transitoria igualdad para el conjunto que dirige Edgardo Bauza. San Lorenzo perdió el invicto en su propio estadio, y tiene 6 puntos. Su rival sigue invicto, y suma 5 unidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El local, San Lorenzo de Almagro, con su 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el inicio, a partir del juego de Leandro Romagnoli y Sebastián Blanco y dispuso de las mejores oportunidades de gol:
 
> Blanco (3' y 13'), 
> Julio Buffarini (11'), 
> Mauro Cetto (12'), 
> Matías Caruzzo (27') y 
> Pablo Barrientos (38').
 
Pero chocó con la seguridad del arquero Luis Ardente, y los palos y el travesaño del arco rival.
 
Cetto y Caruzzo estrellaron un cabezazo y un remate en el palo derecho. Barrientos otro disparo en el travesaño. 
 
San Martín jugó de contraataque, proponiendo un 4-4-2, tuvo en Bueno a su jugador más profundo, quien avisó a los 16' y concretó, a los 22', tras un centro preciso de Mauro Bogado, quien a los 36' casi casi marca otro gol. Como ex jugador de San Lorenzo, Bueno no gritó su gol.
 
En el 2do. tiempo, el local salió por el empate. Otra vez las oportunidades perdidas:
 
> Mauro Matos (48'),
 
> Martín Cauteruccio, quien ingresó por Franco Mussis (61', 70' y 74').
 
En el visitante, ingresó el ex Estudiantes de La Plata, Raúl Iberbia, quien estrelló un cabezazo en un poste a los 67'.
 
Dato: increíble que el visitante convirtiera su 1-2 apenas 180 seguundos después del empate del local.
 
-------------
 
Triunfo de San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro
 
 
 
-------------
 
 
 
La primera alegría tenía que llegar y fue tremenda. San Martín superó a San Lorenzo 2-1, al campeón de América y en su cancha. Todo un mérito para este Verdinegro que silenció al Nuevo Gasómetro con su fórmula. La de la dinámica, de no sentirse menos cuando el Ciclón lo presionó y puso en aprietos y sacar a relucir su estilo. El propio, el que mostró en sus dos empates anteriores y que anoche lo completó con un histórico triunfo. 
 
Partidazo desde el principio al fin. Arrancó mejor el Verdinegro y a los 2’ tuvo la primera llegada que no pudo conectar Carlos Bueno. San Lorenzo, que dominaba el balón sin profundidad, respondió a los 11’ con el remate de Buffarini que Ardente despejó. El Ciclón de despertó y en la primera subida de Emmanuel Mas, le sirvió el gol a Barrientos, para el show de Ardente, ya que tras mandarla al tiro de esquina, luego le sacó el cabezazo a Cetto y en el rebote una bomba a Mercier.
 
No obstante, el Verdinegro no se achicó y sobre los 16’, Carlos Bueno le ganó a los centrales y cuando buscó definir por encima de Torrico, el arquero lo achicó.
 
Y en esa propuesta de ida y vuelta, pegó San Martín con el gol a los 23’, tras el centro de Bogado y el cabezazo esquinado de Bueno. El Verdinegro pasó a ganar y la suerte lo acompañó, porque a los 27’ Caruzzo reventó el palo con su remate. La dinámica en el juego del equipo de Mayor fue la bandera para no sentirse menos ni esperar al Ciclón y elaborar cada contra con firmes intenciones de herirlo. San Martín pasó a dominar y lo reflejó en cada llegada, como cuando a los 40’ Pelaitay le quemó la manos a Torrico con su disparo. El inicio del complemento sirvió para seguir ratificando a Ardente como pilar al ahogarle el gol en el mano a mano a Matos. 
 
A los 16’ Ardente le sacó al empate al ingresado Cauteruccio. Y sobre los 22’ Raúl Iberbia metió el frentazo que devolvió el palo cuando ya gritaba el segundo. En la otra área Ardente volvió a hacer de las suyas ante Cauteruccio. En la contra Torrico lo sacó el gol a Bueno. Hasta que a los 33’ el centro pasado lo conectó Cetto y puso el 1-1.
 
Pero nada le duró, ya que 3’ después, Gelabert habilitó a Pinedo Zabala y el boliviano le sirvió en bandeja el gol a Figueroa que sólo la empujó para mandar nuevamente San Martín en el tanteador, que se aferró a ello y sacó chapa en Boedo.

Dejá tu comentario