ASAMBLEA LEGISLATIVA

Tras el fallo de Rafecas: Lorenzetti escuchó a CFK al lado de Gils Carbó

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti asistió al Congreso de la Nación a escuchar a Cristina Fernández, el juez fue cuestionado por el kirchnerismo e incluso señalado por este sector como uno de los hacedores del "golpe blando", se mostró al lado de la polémica Procuradora Alejandra Gils Carbó en un gesto de conciliación entre el kirchnerismo y la justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien muchos referentes del kirchnerismo lo culparon por ser uno de los gestores del "golpe blando" contra Cristina, se sentó al lado de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, brazo judicial del oficialismo, convirtiéndose en una de las fotos de la jornada.

En días turbulentos para la Justicia, con fallos adversos para algunos funcionarios del Gobierno y decisiones favorables como la desestimación de la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta, las cuestiones de protocolo, que en el kirchnerismo nunca son casuales, hicieron que Lorenzetti esté junto a la mujer que está en el centro de las críticas opositoras por su manejo judicial.

Juan Manuel Pedrini diputado K dejó traslucir lo qué algunos oficialista piensan del ministro de la Corte. "El General Lorenzetti encabeza el golpe en Argentina", lanzó.

De otro lado, Gils Carbó acumula una catarata de cuestionamientos por su rol en la Procuración, que ahora sumó más poder tras la sanción de la Ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia y le transfiere el control de las escuchas telefónicas. El juez Claudio Bonadio, que investiga los negocios hoteleros de Cristina, le pidió el juicio político.

Dos caras de la Justicia en el último año de la Presidenta. Codo a codo, en la 133° apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Dejá tu comentario