ASAMBLEA LEGISLATIVA

Cristina fuera de sí se enojó con diputados: "Bajame ese cartelito"

La presidenta Cristina Kirchner se molestó por los carteles que pusieron algunos diputados ante sus bancas para pedirle que se refiera al atentado de la AMIA."No necesito carteles, yo marché con carteles al frente de la AMIA. No me vengan a hablar de la AMIA", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Uno de los momentos más resonados durante el discurso de la Presidenta en el Congreso de la Nación fue cuando la mandataria le respondió a los legisladores que se encontraban en el recinto y con carteles solicitaban la apertura de los archivos del atentado de AMIA.

Visiblemente ofuscada, ristina habló sobre causa AMIA y se enfureció por los carteles que se mostraron en las bancadas opositoras: “A los que me ponen cartelitos, les digo que de la AMIA hablo desde 1994”. “De la AMIA hablo diciendo que se quiere demorar el juicio de encubrimiento desde 2002”. "Bajame el cartelito; puedo hablar de la AMIA porque lo hago desde 1994" expresó la mandataria levantando la voz y siendo aplaudida por los legisladores del oficialismo.

Diferentes diputados, como Claudio Lozano tenían carteles donde solicitaban la apertura de los archivos de la causa del atentado.

A los gritos- ante la Asamblea Legislativa- les respondió a quienes la acusan por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y denunció al juez Juan José "Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad", tras lo cual mencionó también a "autoridades argentinas y de los servicios de inteligencia".

Mientras estaba a punto de hacer su balance de gestión en "justicia y derechos humanos", la Presidenta pidió que "bajen los cartelitos que me ponen para que hable de la AMIA" y levantando la voz al borde del grito, aunque sin mencionar el caso Nisman, retrucó: "Hablo de la AMIA desde 1994. A los que me ponen cartelitos para que hable de la AMIA, de la AMIA hablo desde año '94, cuando denuncié en 1996 a Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad".

Tras recordar que siempre apoyó el reclamo de "los familiares" de las víctimas del atentado, remarcó que "de la AMIA hablo en Naciones Unidas reclamando que se haga justicia como no lo hizo ningun Presidente argentino".

"De la AMIA hablo diciendo que se quiere demorar el juicio por encubrimiento desde el 2002, de autoridades argentinas y de los servicios de inteligencia que encubrieron y no permitieron que se supiera la verdad", dijo.

Dejá tu comentario