TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Mora disimuló el mal juego de River y le dio la victoria ante Belgrano

River le ganó este domingo (01/03) 1-2 a Belgrano de Córdoba con goles en el segundo tiempo de Rodrigo Mora, a los 31’ y a los 36’ y de Sergio Escudero, a los 42’ (Belgrano) por el partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos. El encuentro se disputó en el estadio María Alberto Kempes y el 'millonario', si bien sigue sin mostrar el nivel que tuvo en 2014, logró terminar con una racha negativa de dos partidos sin poder ganar. Mora fue el artífice de la victoria del visitante y Belgrano estuvo cerca del empate, todo ocurrió en los minutos finales de un partido pobre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido paupérrimo y con muchas fricciones entre ambos equipos, River Plate le ganó con sufrimiento este domingo (01/03) 1-2 a Belgrano de Córdoba por el partido que corresponde a la tercera fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.   

En la etapa inicial, el ‘Millonario’ tuvo un leve dominio en los primeros 5’. Sin embargo, el elenco cordobés tomó el control de las acciones ya que golpeó de manera constante la débil defensa riverplatense que cometió errores garrafales que podrían haberle costado muy caro. Por otra parte, el ‘Pirata’ generó peligro, supo cómo atacar pero no logró terminación en las jugadas ofensivas. 

En primeros 30’ de la segunda parte, en partido parecía ser una copia exacta del primer tiempo porque River seguía repitiendo los mismos errores en la defensa y Belgrano no encontraba terminación en las jugadas ofensivas. No obstante, el ‘Millonario’ pudo acomodarse con los cambios cuando apareció Rodrigo Mora en dos oportunidades y el descuento de Sergio Escudero que pusieron el 1-2 definitivo.

En relación al victoria de River sobre Belgrano, en la primera mitad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró un momentáneo dominio en los primeros 5’ con los toques de Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez que sin muchas complicaciones controló el guardavalla del ‘Pirata’, Juan Carlos Olave. En esos minutos, Teo Gutiérrez se asoció con Mora en la ofensiva pero no pudieron hacer nada con la seguridad de Olave.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Zielinscki tomaron el control del partido con los cabezazos de Mauro Obolo y los disparos de Fernando Márquez. Por otro lado, River estuvo muy contenido sobre su campo aunque estuvo obligado a salir de contraataque con Leonel Vangioni en sociedad con Leonardo Pisculichi. A su vez, Lucas Zelarayán buscó por el lateral izquierdo habilitando Márquez quien disparó un remate en el área chica quedando cara a cara con el arquero riverplatense Marcelo Barovero. Así, el equipo de la ‘Banda Roja’ salió de contragolpe con Mora que descargó un cabezazo tras un centro desde la derecha de Sánchez que rozó en el arco de Olave.

Sin embargo, Belgrano fue el equipo que más propuso juego, fue profundo y sumó claridad. A partir de los 17’, el encuentro entró en un cauce profundo porque los comandados por el ‘Muñeco’ Gallardo se cuidaron entre ellos y los del ‘Ruso’ Zielinski no se animaron a atacar. River continuó teniendo problemas defensivos, en tanto, Belgrano no aprovechó esa deficiencia del ‘Millonario’ desperdiciando situaciones claras.

Belgrano supo cómo atacar pero no supo cómo terminar las jugadas ofensivas mientras que el equipo riverplatense siguió jugando mal en defensa y no encontró los caminos para vulnerar el arco de Olave. A los 30’ Márquez ejecutó un tremendo tiro que rebotó en el pecho de Barovero. A causa del impacto, Marcelo Barovero pidió el cambio y en su lugar entró Julio Chiarini a los 34’.

En los minutos finales de la etapa inicial, las acciones fueron pobres y los dos no aportaron nada concreto al espectáculo. El empate terminó siendo justo porque dejó mucho que desear en defensa para River mientras que Belgrano perdió de manera insólita las posibilidades que generó y no supo o no quiso aprovecharlas.

En el segundo tiempo, Belgrano esperó para salir de contragolpe mientras que River buscó por los costados. Si bien en esos minutos iniciales parecía repetirse lo que se dio en el primer tiempo, el ‘Pirata’ casi abre el marcador con un contragolpe de Obolo que disparó un tiro que rebotó en el taco de Matías Kranevitter.

El ‘Millonario’ jugó poco y empezó a pegar demasiado para intentar acomodarse dentro de la cancha. Al equipo de Núñez le costó mucho jugar para poder encontrar la pelota. A los 13’, de a poco, el conjunto de la ‘Banda Roja’, empezó a dar serios indicios de querer llevarse la victoria cuando Rodrigo Mora descargó un remate por lo bajo que quedó en las manos de Olave y un minutos después, de nuevo, Mora conectó un centro para Teo Gutiérrez que no pudo aprovechar.

A los 15’, el ‘Muñeco’ Gallardo hizo ingresar al juvenil Camilo Mayada en lugar de Leonardo Pisculichi; a los 27’ puso en cancha a Fernando Cavenaghi por Teófilo Gutiérrez.

Con estas modificaciones, el ‘Millonario’ fue más punzante y logró pararse bien dentro de la cancha. A los 28’, llegó la polémica, Zelarayán recibió un empujón dentro del área cuando intentó ejecutar un cabezazo pero el árbitro Germán Delfino no vió la acción.

Recién a los 31’, River se puso en ventaja con un toque corto de Rodrigo Mora luego de recibir un centro de Gabriel Mercado en sociedad con Vangioni, así puso el 0-1. Y tan solo 5’ después, apareció otra vez Rodrigo Mora que con una excelente media vuelta convirtió el 0-2. A los 40’ Fernando Cavenaghi desperdició una situación increíble de definir tras recibir la asistencia de Mora. A los 42’ Sergio Escudero convirtió el descuento 1-2 luego de un rebote en el pié de Vangioni. River mostró una mejora notoria en el partido porque pudo acomodarse y resolver con mucha simpleza las situaciones difíciles, pero aún está lejos del nivel que mostró en el torneo anterior.

 

Dejá tu comentario