FÓRMULA 1

'Ayudín' de Ecclestone por US$10 millones a Sauber/Force India/Lotus

El jefe comercial de la Fórmula Uno, el británico, Bernie Ecclestone, ofreció este lunes (02/03) adelantar pagos a las escuderías Sauber, Force India y Lotus para ayudarlas con sus problemas de liquidez de cara al inicio de la nueva temporada la próxima semana. La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Bernie entiende que hemos tenido estos problemas en invierno (boreal) porque los distribuidores se vieron muy afectados por los asuntos de los equipos Marussia y Caterham”, declaró a Reuters este  lunes (02/03) el segundo al mando de Force India, Bob Fernley y destacó que “aunque siempre hemos podido trabajar con ellos y hacer ajustes sobre el inicio del invierno, ahora no podían. Antes teníamos crédito durante 30 días y ahora necesitamos pagar 30 días por adelantado. Él (Ecclestone) sugirió que podríamos cobrar un adelanto y arreglarlo así. Eso va a ayudarnos enormemente”.

La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro de este deporte. 

Un cable de la agencia de noticias AFP dio a conocer que otra escudería, Caterham F1, undécima y última del campeonato de 2014, fue colocada en liquidación judicial, pero estaría en camino de encontrar un comprador serio, según su administrador provisional.

Esta situación, alcanza a Fiat que es el principal accionista de Ferrari con el 90% de sus acciones. Otro 5% pertenece desde 2005 a un emporio de los Emiratos Árabes y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo. La ruptura de la alianza entre Fiat y la marca de “il cavallino rampante” era algo con lo que se especulaba tras la fusión con el gigante estadounidense Chrysler. La salida abrupta del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, allanó el camino para este desenlace.   

Force India también sufrió retrasos en la construcción de su nuevo coche, que debutó en las pistas el viernes en Barcelona.

El acuerdo llega tras una reunión la semana pasada entre Ecclestone y los denominados equipos pequeños, que han pasado gran parte del 2014 pidiendo una mayor cuota de los ingresos y un terreno de juego más equilibrado.

El periódico The Times señaló que a cada equipo se le había prometido un adelanto de 10 millones de dólares para finales de la semana, cuando los coches y el equipo estarán preparados para viajar a Australia.

“Creo que los tres equipos están en posición de continuar, acabamos de pasar por un periodo extraordinario en el que hemos perdido dos escuderías”, indicó Fernley.

La temporada empieza en Melbourne el 15 de marzo.

Dejá tu comentario