CAMBIOS EN LA METODOLOGÍA

El juego del SEO en PR

El panorama digital ha modificado y ampliado notablemente el alcance de las estrategias de relaciones públicas. Integrar el SEO de manera adecuada, redundará sin dudas en mejores resultados para ambas áreas al momento de medir la presencia de una compañía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Partner). ¿Cómo integrar tácticas de SEO en las estrategias de PR?
 
Más allá de la efectividad de espacios digitales consolidados como Google, a través de las acciones de comunicación y prensa, tenemos la oportunidad de ampliar el alcance–considerando todos los medios disponibles- y aportar al crecimiento orgánico de una marca.
 
Paralelamente, el atributo de calidad está íntimamente relacionado al área de PR. La posibilidad de proponer contenidos valiosos en cuanto a la relevancia y utilidad no solo contribuyen a un posicionamiento en buscadores sino que tienen la singularidad de poder lograr la confianza de una audiencia.
 
Por supuesto que hablar de SEO y PR puede tomarnos varios capítulos. Sin embargo, hay algunas iniciativas básicas que nos permiten ir adentrándonos en estrategias integradas.
 
Construcción de links: los enlaces resultan una pieza clave en este juego. Contenidos útiles, originales, con componentes periodísticos y enlaces apropiados contribuyen enormemente en la promoción de una marca y aportan directamente a las estrategias de SEO.
 
Identificación de temáticas: hoy más que nunca es posible identificar fácilmente los parámetros de búsqueda de nuestro público de interés. Trabajar integradamente con especialistas en SEO permite al PR utilizar títulos atrayentes, palabras claves, mensajes claves que, incluidos de manera estratégica multiplicarán las oportunidades para la divulgación de una marca, producto, servicio y/o personalidad e incluso segmentar por zonas geográficas y target de interés.
 
Calidad y cantidad en Medios digitales: la progresión tanto en medios digitales como en audiencias que se sitúan allí, exige estar en permanente actualización y análisis de los canales disponibles. Este relevamiento y un buen mix que sincronice calidad y cantidad hablan de una visión acertada que contempla el notable crecimiento de los canales online y su tendencia ascendente.
 
Hay más por profundizar en cuanto a estrategias integradoras, aquí un abordaje inicial de cómo integrar tácticas de SEO en PR.

Dejá tu comentario