INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL

AMIA: Aníbal F. tira más leña al discurso de Lorenzetti

A pocas horas de que deje inaugurado el inicio del año judicial, se espera el discurso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tras los dichos de Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa donde se refirió nuevamente al Partido Judicial y acusó a la Justicia por no haber avanzado en la investigación del atentado contra la embajada de Israel. Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández volvió a cargar con el mismo tema y restó importancia a lo que pueda decir Lorenzetti: "Nadie espera que conteste nada, él sabrá lo que tiene que decir. Es el responsable del tribunal de última instancia desde el punto de vista deontológico, y es el responsable de uno de los poderes de la República, sabrá lo que tiene que decir".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (2/03) el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, debe inaugurar un nuevo período judicial. Con ese motivo, se espera especialmente su discurso después de haber participado en la intervención de la presidente Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa donde volvió a plantear la idea del Partido Judicial y culpó a la Justicia por no avanzar en la causa AMIA. Para el acto en la Corte se espera la presencia del juez Daniel Rafecas y la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

En tanto, esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó lo que pueda decir Lorenzetti: “sabrá lo que tiene que decir ya que es el responsable deontológico de su discurso, y además el responsable de uno de los poderes de la República".

Asimismo, en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar esta mañana a Casa de Gobierno, el funcionario señaló que "lo dicho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el Partido Judicial se enmarca en una discusión que se tiene que dar en la sociedad".

Cuando le preguntaron si la mandataria hizo referencia específicamente a Lorenzetti en sus manifestaciones sobre la causa AMIA durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el domingo pasado, el jefe de ministros respondió: "La Presidenta hace alusión a la Embajada de Israel y a que nadie ha mostrado una actividad concreta sobre esa investigación".

"Sé que hubo tres personas que llevaron la tarea de ir generando el procedimiento dentro de la Corte: primero (el juez Carlos) Fayt; luego (el secretario Penal de la Corte, Esteban) Canevari y después un tercer relator, que creo que ahora es la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Pero todavía no hay consecuencias concretas de la investigación", explicó el jefe de Gabinete.

"La Presidenta tiene todo el derecho de anunciarlo, y no hace cargo específicamente a Lorenzetti, hay otros miembros que debieron actuar y tareas que tuvieron que dar conclusiones mucho tiempo antes", resumió Fernández en su habitual contacto con la prensa en el acceso a la Casa Rosada.

El acto de apertura del año judicial será este martes a la 12 en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Estará encabezado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y participarán ministros del Máximo Tribunal.

Dejá tu comentario