VIENE DE BRASIL

Un virus sobre WhatsApp simula ser la versión de escritorio de la aplicación

Un virus que circula por las redes de la aplicación WhatsApp simula ser la versión de escritorio del programa y roba los datos de cuentas bancarias de los teléfonos. El código malicioso procede de Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La desarrolladora de antivirus Eset advirtió que ataca principalmente en Brasil, pero que puede extenderse rápidamente. La empresa de seguridad informática ESET advirtió hoy que circula por Internet un archivo malicioso que se muestra como una invitación para descargar la versión de escritorio de WhatsApp, pero que al instalarse roba datos del home banking en las computadoras que infecta.
 
El troyano bancario, identificado como "Win32/TrojanDownloader.VB.QRM", circula por las redes de Brasil, "pero no descartamos que esta campaña pueda llegar a extenderse al resto de los países de la región", informó ESET.
 
El ataque comienza con un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp, lanzada oficialmente hace un mes.
 
El link que aparece en ese correo promete conectar al sitio oficial de WhatsApp, pero al hacer click sobre el mismo, redirige a otro sitio para realizar la descarga de un archivo ejecutable, llamado "WhatsAppInstall.exe".

Dejá tu comentario