URUGUAY

Apareció muerto de 6 tiros uno de los acusados por el crimen de Lola

Apareció muerto con seis tiros en el cuerpo en la localida de Rocha, Uruguay, Hugo Beltrame, quien fuera detenido por el crimen de Lola Chomzález. Beltrame, baleado este lunes, tenía 30 años y el 13 de febrero fue capturado en la frontera de Uruguay y Brasil. Dijo en ese momento que su detención se debía, exclusivamente, a que tenía el mismo nombre de una persona que era buscada por la policía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hugo Beltrame apareció muerto en la localidad uruguaya de Rocha, con seis tiros en el cuerpo. En febrero, lo habían detenido y declaró en el juzgado de la misma ciudad, porque era uno de los sospechosos en la investigación por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez.
 
La joven estaba de vacaciones con familiares en Barra de Valizas, un pequeño poblado del departamento de Rocha. El martes 30 de diciembre, el cuerpo de Lola apareció camino a Aguas Dulces, en una zona de densa vegetación.
 
Beltrame, baleado este lunes, tenía 30 años y el 13 de febrero fue capturado en la frontera de Uruguay y Brasil. Dijo en ese momento que su detención se debía, exclusivamente, a que tenía el mismo nombre de una persona que era buscada por la policía.
 
En aquella oportunidad, según informa Subrayado, quedó libre luego de declarar en la oficina de la jueza Silvia Urioste.
 
Beatriz Chomnalez recordó a su nieta Lola este fin de semana, y habló de la investigación: "La muerte de Lola me tiene destrozada. Nuestra familia no se merece esto", se quebró.
 
La abuela de Lola relata que el dolor vuelve día a día a pesar de que intenta "internalizar el dolor". Beatriz contó al periódico Perfil que "siempre aparece algo que nos sorprende, como unas cartas que escribió ella, que son hermosas, con las que estoy haciendo un pequeño libro sólo para nosotros".
 
Respecto de la búsqueda del asesino, reclamó que "el culpable tiene que pagar en vida. Esto nos llenó de odio. Los asesinos están sueltos, disfrutando de la vida, del sol, del día... Y mi nieta muerta. Ella tiene que estar en paz".
 
Finalmente, Beatriz analizó: "Yo quisiera que el asesino fuera un uruguayo, pero no creo. El único delito grave que se recuerda en Valizas es el robo de una bicicleta hace 10 años. Los familiares con los que estuvo Lola (la madrina y su esposo) son gente conflictiva y se llevan muy mal. Cuando pasó lo que pasó, mi hijo Pedro me dijo que no le gustaba nada esa gente".

Dejá tu comentario