FÓRMULA 1

Por el accidente con el McLaren, Alonso se bajó del GP de Australia

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, no participará del Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula 1, por consejo de los médicos, tras sufrir un accidente durante una carrera de prueba. Por otra parte, aún se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Por otro lado, le estarían faltando algunas semanas de preparación al MClaren honda, lo que también habría influído en la decisión de Alonso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fernando Alonso no participará del Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula 1, por consejo de los médicos, tras sufrir un accidente durante una carrera de prueba.

Lo anunció la escudería McLaren, donde corre el español: “Fernando entendió y aceptó ese consejo, por lo que los autos de nuestra escudería estarán en manos de Jenson Button y el piloto de prueba y reserva Kevin Magnussen, explicó el equipo.    

El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el domingo 22/02 y fue trasladado en un helicóptero a un centro médico.

Alonso se salió de la pista en la curva 4, a no muy alta velocidad, como si se fuera a ubicar el coche fuera de la pista, pero fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez que se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche pese a que los comisarios golpeaban su casco para preguntarle por su estado.

A falta de unos minutos para el final de la sesión matinal de pruebas F1 en el Circuito de Catalunya, el piloto español de McLaren sufrió un extraño incidente en la salida de la curva 3 (curvone Renault). 

A causa del impacto, la escudería británica aseguró que todavía no saben las causas del accidente y que ya han abierto una investigación para esclarecerlo junto a las imágenes de la FIA que ha ido recabando de los postes fijos que se encuentran alrededor del circuito.

Mc Laren ha tenido algunos inconvenientes con el nuevo motor Honda en los ensayos. Una junta defectuosa obligó a Jenson Button a acortar sus salidas. El inglés debía salir a la pista el domingo 22 por la tarde, pero la escudería dispuso que no lo hiciera.

No obstante, Fernando Alonso ya había sufrido problemas mecánicos con este nuevo monoplaza que lo había obligado a finalizar de forma abrupta el penúltimo día de pruebas del martes 03/02 tras completar 32 vueltas. 

La temporada de la Fórmula 1 comenzará el próximo 15 de marzo en Australia.

Dejá tu comentario