MALVINAS ARGENTINAS

Año lectivo con túnel nuevo y ruta ensanchada

A pesar de los reclamos que aún mantienen algunos gremios con la Provincia, desde Malvinas Argentinas se trabajó intensamente para que todos los alumnos tengan la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo en el distrito. Otra novedad en el municipio: comenzó sin problemas el año escolar e inauguraron el túnel San Juan Pablo II y un ensanchamiento de un tramo de la ruta 197.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este lunes 02/03 se realizó el acto de inicio lectivo 2015 en Malvinas Argentinas, en la Escuela Primaria N° 19 de Los Polvorines (282 alumnos concurren a la EP N°19, institución que en 2015 cumplirá 50 años).
 
“Estamos diciendo presente en este primer día de clases, con muchas ganas de trabajar y de que se puedan realizar los proyectos personales dentro de un proyecto institucional”, aseguró el secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino, quien estuvo presente en representación del intendente municipal, Jesús Cariglino.
 
La presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, comentó: “Hoy estamos comenzando el ciclo lectivo 2015 sin ignorar la medida gremial respecto al no acuerdo salarial que han tenido algunos gremios. Malvinas Argentinas es un distrito que asegura en lo edilicio la posibilidad de entrar a las escuelas, se ha hecho un trabajo de pintura, de refacciones, muy importante durante enero y febrero, gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de Malvinas y de su intendente municipal con cada una de sus direcciones. Bregamos porque se solucione el tema, no es de nuestra competencia lamentablemente, pero si reconocemos que el docente debe venir a trabajar en una situación de tranquilidad. El distrito se prepara para un 2015 lleno de proyectos en cada una de las escuelas”.
 
Roxana Salazar, directora de la Escuela Primaria N°19 de Los Polvorines, dijo: “Quiero agradecer a las autoridades del municipio que nos han acompañado, al Consejo Escolar y a todo el cuerpo de inspectores. El inicio se ha dado en forma normal en esta escuela más allá de que sabemos que hay otras escuelas que no han podido iniciar por los conflictos de público conocimiento. Pero acá quiero destacar el fuerte compromiso que tienen los docentes con la institución y que hace que hoy podamos iniciar normalmente este ciclo lectivo”.
 
Ella además afirmó: “Hemos recibido el apoyo no solo de la Cooperadora, sino también del municipio y el Consejo Escolar, para toda la parte edilicia que era uno de los proyectos de la escuela, pintar las aulas, las galerías, el patio y otros arreglos que había que hacer en el baño de docentes y el de los chicos también. Lo quiero destacar porque realmente fue de gran ayuda y la escuela quedo muy linda. Esto hace que los chicos se puedan sentir bien dentro de las aulas y también las familias”.
 
Túnel y ruta
 
Novedades en el municipio Malvinas Argentinas: comenzó sin problemas el año escolar e inauguraron el túnel San Juan Pablo II y un ensanchamiento de un tramo de la ruta 197.
 
Esta importante obra se dividió en 2 partes. 
 
Primero se trabajó sobre la 197, donde se ensanchó la superficie, pasando de tener 2 carriles a 6. También se realizó un boulevard, una rotonda de circulación, nueva señalización y colocación de semáforos y luminaria.
 
Una vez finalizada esa etapa, se procedió a la construcción del Túnel “San Juan Pablo II” para reordenar el tránsito y hacer tanto el paso de vehículos como de peatones sea más fluido y seguro.
 
Este túnel, 1 de los 4 que se encuentran en el distrito, permite el tránsito de vehículos livianos, como así también de colectivos y transportes de carga. 

Dejá tu comentario