RITONDO CONVOCÓ A SESIÓN ESPECIAL

La Legislatura tratará la suspensión del voto electrónico

El vicepresidente 1ro. de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, convocó para el miércoles 04/03, a las 12:00, a una sesión especial con motivo de considerar el expediente Nº 75-D-2015, relacionado con la aplicación de la Ley N°4.894, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 26/04.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Que sí, que no. Diego Santilli había ratificado el voto electrónico el 26/04. Pero Cristian Ritondo ha convocado a sesión extraordinaria de la Legislatura porteña para suspenderlo.
 
Ambos son integrantes del llamado PROperonismo.
 
En el caso de Ritondo, el proyecto de ley en cuestió (ya difundido por Urgente24), prevé la suspensión de la aplicación de la Boleta Única y el sistema de voto electrónico en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril de 2015. 
 
En cuanto a los motivos de la convocatoria a Sesión Especial, Ritondo destacó que el voto electrónico "no se implementará en la PASO por el acotado tiempo para capacitar a los distintos actores que deben participar del proceso electoral. Por eso preferimos seguir con el sistema tradicional hasta las elecciones generales". 
 
En ese sentido, Ritondo estima que  "el sistema de voto electrónico se implemente el domingo 5 de julio de 2015, fecha en la que se realizarán las elecciones generales para elegir al Jefe y Vice Jefe de Gobierno, Legisladores de la Ciudad y Comuneros. Se implementará con las boletas y urnas electrónicas que provee la empresa MSA S.A., que ganó la licitación".
 
Asimismo, la iniciativa también plantea que en las PASO "será de aplicación la normativa sobre boleta electoral prevista en el Código Electoral Nacional vigente a la fecha de sanción de la presente ley".

Dejá tu comentario