CONFLICTO BOCA Y LOS K

La Cámpora quiere desalojar a Boca del predio de Ezeiza

El presidente del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, que pertenece a la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’, Gustavo Lipovich, realizó una denuncia penal por amenazas en su contra por un hecho que no dudó en vincular a la paralización de las obras en un predio que el Club Atlético Boca Juniors construye junto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ese lugar el club ya invirtió unos 10 millones de pesos. La decisión del ORSNA ocurre en un año electoral para Boca Juniors, donde el actual mandatario Daniel Angelici -hombre de Mauricio Macri- busca la reelección y necesita imperiosamente ganar algún título, además compite con uno hombre del kirchnerismo, Carlos Heller.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo fueron denunciados por Lipovich ante el juzgado federal número 8 de esta Capital, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes a la barra de Boca.

Consultado por la agencia estatal Télam, el titular del Orsna confirmó la denuncia y explicó que desde hace unos meses, el ente que dirige, junto al concesionario Aeropuertos Argentina 2000, mantienen un conflicto con el club Boca Juniors que preside el macrista Daniel Angelici, por la construcción de un nuevo predio que Boca está llevando adelante en tierras que perteneces al Aeropuerto de Ezeiza y que ahora ese organismo quiere desalojar.

La noticia llega justo en un año electoral para el club de la ribera, donde Angelici aspira a otro mandato y el kirchnerismo lleva al diputado Carlos Heller, para eso necesita que en el transcurso del año el plantel gane algún título para cortar una larga malaria que atenta contra su candidatura. La intención del desalojo además ocurre en un buen momento futbolístico de los dirigidos por el DT Arruabarrena.

Lipovich explicó que a principios de febrero realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora “una denuncia por usurpación, dado que Boca tiene maquinarias y obreros trabajando sin ninguna autorización en terrenos que pertenecen al Aeropuerto”

“El argumento de Boca es que las tierras para la construcción del nuevo centro de entrenamiento le fueron cedidas por 30 años por el municipio de Ezeiza, que a su vez las recibió de la Fuerza Aérea”, explicó el funcionario.

Sin embargo, agregó Lipovich, “el área del terreno sobre el que están trabajando excede ampliamente lo que supuestamente habían recibido en comodato, y sin ninguna autorización están dentro de la propiedad del aeropuerto”. 

Por otra parte, la Policía Aeroportuaria desalojó ese predio de Ezeiza. Hasta el momento, la institución "xeneize" ya lleva invertidos 100.000.000 de pesos en el lugar.

El sitio consta de 40 hectáreas, ubicadas a poco más de 30 kilómetros de la 'Bombonera' y a 3 mil metros del predio de la AFA. La concesión de las tierras fue sin costo y por 30 años, extendible a 10 más. La presentación formal y oficial se llevó a cabo en diciembre de 2013. 

Tras la denuncia por usurpación, el juez Alberto Santamarina ordenó la custodia del predio por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que inmediatamente impidió el acceso de maquinarias y trabajadores, y con esto, la paralización de las obras en el predio.

Si bien Gustavo Lipovich es un firme defensor de una política de desarrollo del sector aéreo con una línea de bandera, y llegó al cargo de regulador después de pasar por Aerolíneas Argentinas, según los datos de la AFIP que publicó el diario Perfil, siguió siendo empleado por la línea de bandera aún cuando pasó a encabezar el organismo de control. 

“Un funcionario público no puede cobrar de dos organismos estatales a la vez”, explicó la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, que llevó adelante con el ex fiscal Manuel Garrido, una denuncia contra el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Además, a Lipovich se lo cuestiona por firmar un convenio con un grupo de trabajo de la Universidad Nacional de La Plata del que era miembro en 2013 para realizar un estudio que debería hacer desde su propio cargo. También publicita a través del Orsna a un congreso de una fundación que él mismo creó.  

Dejá tu comentario