LAFERRERE

Saredi amenaza pero eso no resuelve nada

La barrabrava de Laferrere quedó otra vez al descubierto tras la guerra contra la Policía Bonaerense el lunes 02/03, que obligó a suspender en el 2do. tiempo el partido con Dock Sud. Todo empezó porque -al revés de lo que sucedía habitualmente-, se le negó el ingreso a los grupos del kilómetro 24 y 28 de la ruta 21. Siempre la barrabrava ingresa unos 500 personajes pero en esta ocasión la Policía sospechó que podía ocurrir una revancha por lo sucedido cuando los de Dock Sur atacaron al plantel y la dirigencia de Deportivo Laferrere. Por lo tanto no los dejaron ingresar, pero se armó un despiole, con detenidos, y tentativa de homicidio de personal policial, ya que uno de los oficiales tuvo hundimiento de cráneo. Luego, el gobernador Daniel Scioli decidió clausurar por todo 2015 el estadio Villero (le llaman Morumbí). Scioli no puede quejarse porque el organismo Aprevide había advertido en enero de no jugar en Laferrere ni en Almirante Brown. Pero las necesidades del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, precandidato a gobernador bonaerense, pudieron más... hasta que explotó todo. Ahora, bien ¿qué tiene que ver Miguel Saredi en todo esto?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para comenzar hay que señalar que en la red social Twitter, Miguel Saredi, el ex anti Resolución 125 luego volcado a la convivencia con Guillermo Moreno, más tarde cercano al Frente Renovador, está pagando (espacio promocionado) la siguiente advertencia:
 
Miguel Saredi ‏@miguelsaredi  
Voy a querellar a todos los que nos difaman en los medios y voy a donar la plata recaudada al hospital de #Laferrere
 
 
 
"(...) en las últimas horas se confirmó que el presidente de la Comisión de Exportadores de la República Argentina, decidió acercarse al tigrense. Ayer, se lo vio en una mesa de la Tercera Sección del massismo en Lomas de Zamora donde compartió un plenario con el diputado nacional Alberto Roberti, las diputadas provinciales Maria Elena Torresi y Mónica López y el histórico Osvaldo Mércuri.
 
“Osvaldo es un amigo de años y con Sergio tenemos una relación hace mucho. La idea es acompañarlo desde un punto de vista intelectual, mientras él define qué hace con su futuro”, le confirmó Saredi a LPO.
 
La idea del oriundo de Trenque Lauquen es ser el candidato a intendente de Massa en La Matanza en 2015 aunque por el momento descartaría una candidatura a concejal en octubre.
 
Lo curioso es que Saredi venía jugando con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al punto que era uno de los hombres de confianza del duro funcionario nacional. De hecho, Saredi, líder del grupo Pampa Sur, encabeza aún la Cámara de Exportadores Argentinos, una creación de Moreno para que las Pymes argentinas aumenten las ventas en el exterior.
 
Pero el apoyo de Moreno al titular de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Ider Peretti, alejaron a Saredi del Secretario de Comercio. (...)".
 
#Laferrere es trend topic en Twitter. Se refiere no sólo a la violencia protagonizada por barrabravas del club deportivo sino a su relación con la política y al armamento encontrado en procedimientos policiales. Algunos mensajes:
 
IgnacioGonzálezPriet ‏@igonzalezprieto  
Los 10 barras de Laferrere seguirán detenidos.6 no declararon y 3 negaron cargos.1 esta hospital baleado.
 
Exagerardez ‏@Exagerardez  
Espero que los incidentes en la cancha de Laferrere no hayan afectado a la embajada paralela ubicada a unas cuadraJAJAJA
 
Ricardo rico ‏@Ricardo92977599  
El Pte.de la Corte hablò de terminar con la "impunidad", y nadie se haga el distraido sobre todo en Laferrere.
 
Patricia Martinez ‏@Petinez  
@CeSanz1 @Bracesco Como puede manejar 30 millones anuales la barra de Laferrere ? quien es el politico q factura a traves de ellos?
 
Acerca de Saredi y Laferrere, ¿qué es lo que está ocurriendo? Por lo que pudo rastrearse en Google, hay 2 referencias interesantes
 
 
"(...) Ahora bien, ¿quién maneja la barra de Laferrere? El jefe es Sergio Paz, alias Carancho, que vive en el barrio del kilómetro 26 de la ruta y es hermano de Isidro “Cubilla” Colli, un mítico barra de los 80. Carancho, junto a los violentos de los barrios San Carlos, La Marconi, Spiro, Giardino y KM 24 y 26, le ganaron la tribuna a La banda Eterna, que la manejó desde mediados de los 90 hasta 2013 con Miguel Balladar y Héctor Roy Pastrana como cabezas visibles. Este último grupo perdió la pulseada porque tras aliarse al kirchnerismo en Hinchadas Unidas Argentinas no repartió entre los barrios el viaje al Mundial de Sudáfrica. 
 
Al regreso, los disidentes comenzaron a aliarse y a comienzos de 2013 le cayeron armados hasta los dientes a la casa a Miguelito, el que guardaba las banderas, para sacárselas todas, y después le comentaron de ese mismo modo pacífico a Roy y Balladar que sus tiempos estaban terminados. Que podían ir a la cancha pero ya no manejarla. Claro que ni eso se cumplió: el 7/6/13, en la previa a Argentina-Colombia por las Eliminatorias del Mundial de Brasil, la nueva barra fue emboscada por miembros de HUA que le quemaron una combi y no los dejaron ingresar a la cancha. Carancho supuso que todo fue armado por los de la banda Eterna y les prohibió volver para siempre a la tribuna.
 
Por entonces, la barra de Lafe tenía dos negocios: trabajar para Lafer Bus, la empresa del ex vice del club, Miguel Murúa, alias Tomate, que tiene 35 combis que hacen el recorrido hasta el centro (cuyo costo hoy es 35 pesos) y cobrar por seguridad a los negocios de la avenida Luro de Laferrere. Con Lafer Bus manejaban los handys, la seguridad y el amedrentamiento a los inspectores de la CNRT que osaban detener las combis para ver los papeles de un negocio millonario. Cada una de ellas se alquila a $1.500 por día y para trabajar tienen arreglo tanto con la intendencia de La Matanza como con gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que les permite usar la avenida de mayo a la altura de Piedras. También tiene combis Choper Valdez, operador del candidato Miguel Saredi, que era de Massa y ahora negocia con Macri. Negocios y barra no tienen ideología.
 
La otra base de sustento se apoya en “cuidar” que nadie robe o ataque los comercios del centro de Lafe a cambio de $3.000 por local. Esto tiene la vista gorda de la intendencia y de la delegación local del sindicato de comercio que en La Matanza la maneja el diputado Rubén Ledesma, que fue kirchnerista, después denarvaísta y ahora cerró alianza con el Frente Renovador y cuyos actos se pueblan de camisetas de Lafe. A la barra no le importa quién gobierne sino quién pague: en las últimas elecciones las paredes de la ciudad estuvieron libres hasta 60 días antes, con una inscripción “no se permiten pintadas políticas” con la firma de la barra. Recién cuando arreglaron con el FR, empezaron la faena.
 
Pero la nueva barra amplió sus territorios en venta de estupefacientes y robo a mano armada. El arsenal incautado ayer en los allanamientos habla de una barra pesada. Sí, tan pesada como todas las barras."
 
 
 
"(...) La política se refleja en los sponsors del club. Debajo del logo del Bingo Mirador aparece la sigla del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines: SEOCA. Su secretario general es Julio Rubén Ledesma. Quienes este verano hicieron el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata conocen su rostro. Se lo ve sonriente en los carteles que promocionan la candidatura a presidente de Sergio Massa por el Frente Renovador. Ledesma es precandidato a intendente de La Matanza por el mismo espacio. "Sólo soy sponsor de Laferrère, como lo soy de Ituzaingó, Nueva Chicago y Almirante Brown", se defiende el sindicalista en diálogo con este diario. Al ser consultado sobre los otros negocios parafutbolísticos de los que se nutre la barra brava de Laferrère (transporte ilegal, pegatinas y hasta un supuesto control del ingreso y egreso de camiones en la Nave 8 del Mercado Central), Ledesma afirma: "No tengo la certeza, pero lo del transporte es así. Nunca los contraté en ninguna interna. Los barras no suman votos".
 
Las ganas del massismo de hacer pie en La Matanza con candidatos propios tropezaron contra un incidente el año pasado. Miguel Saredi, ex hombre de Guillermo Moreno en el Mercado Central, hizo en 2013 una recorrida por el centro de Laferrère acompañado por el presidenciable Massa. La barra brava del club pululó por los alrededores de la comitiva durante todo el acto. De repente, una lluvia de piedrazos certificó lo que muchos pensaban: el Frente Renovador no era bienvenido en el feudo de Espinoza. Entonces, Saredi acusó a la barra de otro club de la zona, Almirante Brown. Pero, en diálogo con la nacion, aceptó que la política contrata a los hinchas violentos como mano de obra. "La hinchada de Almirante tiene hoy un vínculo más cercano con el oficialismo. Pero nosotros los conocemos. Uno puede canalizar esa relación para bien o para mal, como con los planes sociales. Nosotros hasta les ofrecimos trabajos en el Mercado Central".
 
Otras dos fuentes que piden anonimato salpican a la dirigencia política del club. "Las combis y los remises no se habilitan sin la venia del municipio", señalan. Desde 2005, en el distrito más poblado del conurbano bonaerense gobierna Fernando Espinoza. Haber transformado el lugar en una usina de votos para el kirchnerismo catapultó al dirigente en un potencial aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como todo candidato en campaña, una eventual responsabilidad en los incidentes del lunes podía erosionar su imagen ante el electorado. Rápido de reflejos, mandó un comunicado: "Los hechos indignantes empañan al deporte y a los verdaderos hinchas y seguidores del club. Laferrère es una institución a la que siguen miles de familias y es lamentable lo que estos inadaptados provocan con su violencia". (...)".

Dejá tu comentario