URUGUAY

Por ahora Tabaré Vázquez suspendió la venta de marihuana

El secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Milton Romani, dijo que la nueva administración, encabezada por Tabaré Vázquez , "no se manejará con plazos ni a las apuradas". El flamante gobierno de ese Uruguay decidió aplazar sin fecha la venta de marihuana en farmacias. En USA hay compañías dispuestas a vender hasta helados de marihuana en los países y estados del país donde esté permitida la planta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El mismo día en que Naciones Unidas lanzó una fuerte advertencia sobre la legalización del comercio de marihuana, con críticas a la apertura llevada adelante por Uruguay , el flamante gobierno de ese país decidió aplazar sin fecha la venta de marihuana en farmacias.
 
El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo al diario El Observador que la nueva administración, encabezada por Tabaré Vázquez , "no se manejará con plazos ni a las apuradas".
 
"El presidente me transmitió que vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en farmacias. Cuando yo asumí, Tabaré fue enfático en que la ley se va a cumplir, pero lo único que quiere es que se cumpla bien", explicó Romani.
 
"No queremos hacer las cosas a las apuradas. No puede confundirse el hecho de que nosotros seamos más cuidadosos con que no haya continuidad en el proyecto. Continuidad y cumplimiento de la ley va a haber", agregó.
 
El Congreso de Uruguay aprobó en diciembre de 2013 la legalización de la marihuana bajo un sistema oficial de producción y venta, considerada "incompatible" con los tratados internacionales antidrogas según la oficina de control de drogas de la ONU.
 
Helado
 
La legalización del cannabis en algunos países ha dejado al descubierto numerosos nichos de mercado que los empresarios están comenzando a explotar. La conocida marca de helados Ben & Jerry's ha declarado que podría estar pensando en incorporar un nuevo sabor a su gama gastronómica: la marihuana.
 
"Tiene sentido para mí. Ya sabes, combina tus placeres", afirmó Ben Cohen, cofundador de la conocida marca de helados Ben & Jerry's junto con Jessy Greenfield, en una ronda de preguntas ofrecida a Huffington Post Live. Así, declararon que están abiertos "a un mayor nivel de experimentación en el futuro" considerando realizar un helado de infusión de marihuana en caso de eliminarse los obstáculos legales.
 
"Ben y yo hemos tenido experiencias previas con sustancias y creo que la legalización de la marihuana es una cosa maravillosa", afirmó Jessy Greenfield, añadiendo que "no es mi decisión, pero si de mí dependiera, lo haría. Afortunadamente tenemos cabezas más sabias en la compañía que asumen esas cosas".
 
Ben & Jerry's no es la única compañía que se plantea la introducción de este nuevo sabor entre sus productos. La norteamericana Bethenny Frankel, famosa por sus cócteles bajos en calorías que evitan la tentación de picar entre horas, declaró el pasado mes de enero que está planeando el lanzamiento del producto adelgazante 'Skinnygirl marihuana'. "Ella leyó sobre lo rentable que es la industria del cannabis y quiere entrar en ella", contó un empleado de la compañía al 'US Weekly'.
 
Asimismo, la compañía inversora estadounidense Privateer Holdings anunció en noviembre del 2014 la creación de la "primera marca global de marihuana en el mundo", cuyos productos llevarán el apellido del músico jamaicano Bob Marley y comenzarán a distribuirse en los estados de Colorado y Washington (USA) (Alaska y Oregón la legalizarán en 2016), Uruguay y Países Bajos.

Dejá tu comentario