APELACIÓN DE POLLICITA

La Sala 1 (la más kirchnerista) decidirá el futuro de la denuncia de Nisman

Un aparente alivio para el Gobierno nacional: El sorteo determinó que será la Sala 1 de la Cámara Federal la que deba resolver si acepta la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita y reabre la investigación por la denuncia contra la Presidenta que presentó Alberto Nisman o si la rechaza y le da la razón al juez Daniel Rafecas. La sala está conformada por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah que son afines al Gobierno nacional pero que sin embargo fueron los mismos que en los últimos tiempos declararon inconstitucional el pacto con Irán, confirmaron el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone y ratificaron al juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sorteo determinó este jueves (5/03) que la sala más afín al Gobierno nacional se ocupará de la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, a la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidente y varios de sus funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA.

Se trata del cuerpo integrado por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, que en los últimos tiempos han tenido posiciones contrarias a la Casa Rosada, por ejemplo: declararon inconstitucional el pacto con Irán, confirmaron el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone y ratificaron al juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

Pero antes, la Sala I tiene un largo historial de haber beneficiado al kirchnerismo, como muestra, algunos ejemplos: al ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, en la causa en que estaba procesado por irregularidades en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se lo sobreseyó en 2013. También concedió la exención de prisión al ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, procesado en la causa por los sobreprecios en el Belgrano Cargas.

Desprocesaron a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender más otros 40 imputados, en la causa por supuesto lavado de dinero público en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tambié la Sala 1 fue la que confirmó el sobreseimiento del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presuntas irregularidades en el otorgamiento de millonarias compensaciones a empresas de feed lot cuando estaba al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Dejá tu comentario