CHILE

Caso Penta: Evelyn Matthei no confía en los jueces

Evelyn Matthei fue candidata a presidente por la UDI en las últimas elecciones en Chile. Frente al estallido del caso Penta, que amenaza con dinamitar su partido, la dirigente aseguró que "los jueces de garantía y la Fiscalía no son imparciales". "Tengo la convicción más absoluta que la Fiscalía y los jueces de garantía investigan algunos casos dependiendo de quiénes son los afectados y otros con mucho menos preocupación dependiendo de quienes son los afectados", dijo Matthei.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró esta mañana que "los jueces de garantía y la Fiscalía no son imparciales" y que en Chile existe una "cultura generalizada de evadir impuestos".
 
En el marco de la formalización de 10 imputados por el caso Penta, la ex senadora aseveró en radio ADN que "no tengo ninguna confianza que la Fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales, ninguna fe en eso. No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha, y se ponen la mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda".
 
"Cuando la Fiscalía solamente investiga ciertos casos y no todos, de alguna manera está dando la señal que las facturas falsas no eran un tema grave", añadió, haciendo una llamado a que "ojalá se investigue todo".
 
"Tengo la convicción más absoluta que la Fiscalía y los jueces de garantía investigan algunos casos dependiendo de quiénes son los afectados y otros con mucho menos preocupación dependiendo de quienes son los afectados", dijo Matthei. 
 
"No exculpo a nadie, creo que efectivamente hay que hacer una investigacion mucho mas fuerte de la que la estamos haciendo en la elusión", indicó la ex candidata a la Presidencia. 
 
Asimismo, aseguró que en el país "hay muchas conductas que son generalizadas pero cuando se pilla a una a esa persona se la hacen pebre, pero a lo mejor tendríamos que hacer pebre a todos".
 
"En Chile hay una cultura generalizada de evadir impuestos (...) No es visto como corrupción y ese es el drama, y cuando de repente se levanta una hebra y se le da el tono de corrupción, se le señala con el dedo", enfatizó Matthei.

Dejá tu comentario