LA MUERTE DE NISMAN

"No puede haber investigaciones paralelas, hay una oficial"

El abogado de Diego Lagomarsino criticó "la puesta en escena" de Sandra Arroyo Salgado y manifestó que el informe de los peritos de parte contiene conclusiones que "no se corresponden con algunas cuestiones de la investigación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La defensa de Diego Lagormarsino, quien proveyó el arma que terminó con la vida de Alberto Nisman, cuestionó este viernes el informe de los peritos de partes que el jueves presentó Sandra Arroyo Salgado, la exesposa del fallecido fiscal de la causa AMIA.
 
El abogado Maximiliano Rusconi consideró que "no puede haber investigaciones paralelas" a la oficial sobre la muerte del fiscal; que el documento de los peritos de parte contienen conclusiones que "no se corresponden con algunas cuestiones de la investigación"; y además calificó la presentación del informe como "una puesta en escena"
 
 
Una de la conclusiones del reporte es que la hora de la muerte de Nisman habría sido por la noche del sábado, lo que dejaría a Lagomarsino, quien sería el último que vio al fiscal con vida, en una situación complicada. En este sentido se expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
 
"No cuestionamos la posibilidad de que la conclusión de este caso sea un homicidio. Lo que en particular cuestionamos es la puesta en escena de ayer. Y algunas conclusiones que no se corresponden con algunas cuestiones de la investigación", dijo Rusconi en diálogo con la prensa este viernes. 
 
"No puede haber investigaciones paralelas, hay una sola investigación oficial", se quejó y agregó que "la producción de prueba debe producirse en el ámbito oficial, con un cuerpo pericial unificado".
 
"Esta investigación es paralela, y yo no pude controlarla con mis peritos", agregó.
 
Consultado sobre el horario de la muerte de Nisman y las diferencias entre los peritos de parte y los peritos oficiales, Rusconi contestó: "Hay otras constancias [en la causa] que demostrarían actividad del fiscal Nisman el domingo a las 8 de la mañana".
 
Los peritos que reportan a Arroyo Salgado determinaron la muerte de Nisman entre las 17:00 del sábado 17/01 y la 1:00 del domingo 18/01, 36 horas antes de la autopsia (+/- 4 horas). Se lo atribuyen a presencia de potasio en el ojo.
 
Los peritos oficiales, que depende de la Corte Suprema y reportaron a la fiscal Viviana Fein, la muerte de Nisman fue al mediodía del domingo 18/01.
 
Según Rusconi, está "certificado" que Nisman tuvo "acceso a los portales de los periódicos" a las 8 de la mañana del domingo.
 
"Arroyo Salgado sabe que Nisman entró a su computadora el domingo a las 8 de la mañana", aseguró.
 
El sábado 17, un día antes de la muerte de Nisman, Lagomarsino estuvo en dos oportunidades en el departamento del fiscal de la causa AMIA. Ese día le entregó su pistola Bersa Thunder calibre 22, que disparó la bala que terminó con la vida de Nisman. Por esa razón está imputado.
 
Además, el abogado habló de un "perfil de navegación" en la web y explicó que ese "acceso" del domingo a la mañana "es totalmente compatible con las características del doctor Nisman", según sus peritos.
 
Consultado sobre Lagomarsino, su abogado dijo que "lo sorprende todo" y que "está convencido de su verdad".
 
"Nosotros intentamos tranquilizarlo porque creemos que la fiscal [ Viviana Fein ] y la jueza [Fabiana Palmaghini] tienen acceso a información que en el día de ayer Arroyo no hizo pública", concluyó el letrado.

Dejá tu comentario