ALIANZAS ELECTORALES

Para Artaza el acuerdo con Macri puede traer un "quiebre" en la UCR

El senador nacional por la UCR, Nito Artaza aseguró que el radicalismo buscará cambiar de estrategia para adentrarse en el nuevo año electoral. Además, volvió a criticar la idea de ciertos sectores radicales de aliarse a Mauricio Macri frente a los comicios de octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 06/03 el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Nito Artaza aseguró que el radicalismo buscará cambiar de estrategia para adentrarse en el nuevo año electoral. Además, volvió a criticar la idea de ciertos sectores radicales de aliarse a Mauricio Macri frente a los comicios de octubre.

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Artaza manifestó que en el radicalismo “estamos cambiando de estrategia”, en este marco, explicó que “la estrategia de hacer la coalición de UNEN creo que no funcionó porque desde el primer día nos preguntaban cuando hacíamos la fusión con Macri y eso hizo que se debiliten las fórmulas presidenciales que podíamos tener”.

Al respecto, profundizó que “nos tenemos que hacer cargo de esa equivocación y ahora y plantear otra estrategia, creo que el partido va a salir fortalecido”.

En este sentido, sostuvo que “hoy el partido, por primera vez,  podría plantear que sea una elección de transición y hacer acuerdos con Macri y (Sergio) Massa a nivel gobernación  en algunas provincias”, pero aclaró que “a nivel nacional no creo que el radicalismo deba acompañar al PRO”.

Reflexionó entonces que de acordarse a nivel institucional un acuerdo con el PRO durante la mesa nacional del radicalismo “va a ver una ruptura”.

“Quiero que el partido tenga su propia fórmula o hacer acuerdos beneficiosos,  entren por donde entren los diputados y senadores deben ir al bloque del radicalismo, eso es lo que  debe decidir la mesa nacional”, remarcó y agregó que “el radicalismo puede agacharse para pegar el salto”.

Explicó que “la discusión que vamos a plantear es una gran PASO en la que participemos o con una sola fórmula que debe ser (Julio) Cobos o dos, con Cobos y (Ernesto) Sanz,  Massa, Macri y si quiere venir (Hermes) Binner que venga, una gran PASO opositora”, asimismo, reconoció que  “no estoy de acuerdo” con esta idea.

“A nivel nacional creo que el radicalismo no podría ir detrás de la centro derecha, tengo amistad con Mauricio Macri pero no comparto lo que se plantea del rol del Estado del PRO”, señaló y aseveró que dentro del partido “puede haber ruptura si el radicalismo elije institucionalmente en esta convención acompañar al PRO”.  “Ahí va haber ruptura seguro”, insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario