"MUERTE DUDOSA"

A. Salgado no pudo con Fein: La fiscal seguirá al frente del caso Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini desestimó el pedido que le había formulado la ex mujer de Nisman y querellante en la causa para que asuma la conducción de la investigación, y desplazar de ese rol a la fiscal de instrucción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscal Viviana Fein seguirá a cargo de la investigación por la muerte del extitular de la UFI AMIA Alberto Nisman, luego de que la jueza Fabiana Palmaghini desestimara el pedido que le había formulado la ex esposa de Nisman y querellante en la causa, la magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado había planteado la posibilidad que Palmaghini "reasumiera la investigación", lo que implicaba una suerte de desplazamiento de Fein. 
Para efectuar el pedido, la ex esposa del titular de la UFI AMIA había aludido a la imputación que pesa sobre el ex empleado informático de la fiscalía especial Diego Lagomarsino y una supuesta demora de Fein en la producción de determinadas pruebas.
 
Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino, sobre el peritaje del análisis del contenido los teléfonos secuestrados en el departamento de Nisman.
 
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, los informantes señalaron que Fein "continuará con la investigación por 'delegación' de la jueza" al no receptar favorablemente el pedido de la magistrada federal de San Isidro. 
 
Por otro lado, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal concluyó la “copia en espejo” del contenido de dos teléfonos celulares secuestrados en el departamento Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman.
 
La tarea, que demandó casi una semana e incluyó trabajos durante el fin de semana, fue concluida en la víspera y el soporte físico de las copias ya fue entregado a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, informa la agencia DyN.
 
Por expreso pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa, sólo la jueza Palmaghini podrá tener acceso al contenido de esos dispositivos móviles. 
 
Luego de ese análisis, que se llevará a cabo en las próximas horas, la jueza decidirá qué elementos de los contenidos en los aparatos es de utilidad para la investigación sobre la muerte de Nisman.
 
En los dispositivos suelen almacenarse los registros de contactos telefónicos, pero también chats, mensajes de texto, intercambios de archivos, fotografías y audio.
 
Arroyo Salgado había pedido que ese contenido fuera preservado en virtud de la privacidad e integridad de las hijas de Nisman. 

Dejá tu comentario