LA MUERTE DEL FISCAL

Nisman: Anularon al perito designado por Fein

Tras un pedido de la querella que representa Sandra Arroyo Salgado, la juez Palmaghini resolvió anular la decisión de la fiscal. Enrique Prueger no había acreditado los requisitos reglamentarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza Fabiana Palmaghini hizo el lugar este viernes al pedido de Sandra Arroyo Salgado y anuló la designación del perito que iba a intervenir de parte de la fiscalía de Viviana Fein en la junta médica que analizará las diferencias periciales sobre la muerte de Alberto Nisman.
 
La magistrada dejó sin efecto el nombramiento de Enrique Prueger, al advertir que el mismo se presentó espontáneamente en la fiscalía de Fein y aceptó el cargo de "perito" pese a que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios para desempeñarse oficialmente, añadieron los voceros.
 
Según fuentes citadas por la agencia Télam, Prueger había concurrido voluntariamente a la Fiscalía, ocasión en la que sostuvo que "estaba de paso" por Buenos Aires, ya que vive en Neuquén, y se ofrecía para intervenir en la causa, lo que fue aceptado por la fiscal ante quien asumió el cargo.
 
Por otro lado, Prueger sostuvo ante los medios de comunicación la hipótesis del suicidio, que es rechazada por Arroyo Salgado y por las pericias de parte, así como también la teoría del accidente.
 
El experto aseguró contar con un dispositivo de trabajo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante trazados trigonométricos dónde estaba el cuerpo del que emanó la sangre al momento de producirse la herida.
 
La nominación llegó al análisis de Palmaghini porque fue impugnada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y querellante en la causa.
 
La junta médica se realizará el 30/03 y busca saldar las diferencias entre las pericias oficiales y de parte en torno a la muerte del fiscal. 
 
Quienes serán los protagonistas de esa instancia serán -entre otros- el titular del Cuerpo  Médico Forense, Roberto Godoy -designado para coordinar la junta-; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficiales Héctor Di Salvo, Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querella Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Mariano Castex; y la legista Gabriela Piroso.

Dejá tu comentario