2015 ELECTORAL

Macri: "Mi vice no será radical y con Reutemann no hablamos de cargos"

El jefe de Gobierno porteño insistió en que tanto el PRO, como la UCR y la CC deben presentar sus propias fórmulas en las PASO que disputarán en conjunto. Evitó precisar si invitará al exgobernador de Santa Fe a incorporarse al binomio amarillo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri aseguró este viernes que quien lo acompañe en el binomio presidencial en las PASO no será "un dirigente radical". También evitó precisar si el peronista Carlos Reutemann podría ser su compañero de fórmula. 
 
En diálogo con Radio 2 de Rosario, el jefe de Gobierno porteño y precandidato por el PRO aclaró que "hay identidades distintas" y que el acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una futura "repartija de cargos"
 
En cuanto a cómo se conformarán las fórmulas que competirán en las PASO de agosto, Macri dijo que  "hemos acordado que cada fuerza irá con sus candidatos a las elecciones primarias y que luego habrá libertad para conformar la fórmula definitiva que competirá en las generales”. En rigor, la fórmula que venza en las PASO será la misma que dispute en las generales de octubre. 
 
Consultado sobre si podría convocar al exgobernador de Santa Fe y flamante incorporación del PRO, Carlos Reutemann, para que lo acompañe en el binomio, Macri evitó dar precisiones y se limitó a decir que “con el Lole no hablamos de cargos”.
 
La intención de ir con candidatos propios a las PASO también es compartida con Elisa Carrió, líder de la CC, quien el jueves adelantó que "para mantener la transparencia" respecto al financiamiento de la campaña su espacio irá a internas "pero con listas en conjunto" (Ver nota relaciondas).
 
Macri se mostró en la ciudad santafecina con el candidato del PRO a gobernador, Miguel del Sel
 
Tras la convención de la UCR que el sábado pasado votó el acuerdo con el PRO, radicales y macristas se vieron las caras el jueves en una reunión privada.
 
El encuentro tuvo como fin acercar posiciones luego de los chispazos a partir de la intención radical de un gobierno de "coalición" y el rechazo de Macri a un "cogobierno". El alcalde sostiene que el espacio que gane en la interna "va a gobernar"
 
Según distintas crónicas, la conclusión de la reunión quitar de escena los temas vinculados a la eventual conformación del gobierno en caso de que resultar electos. 
 
Por otro lado, se avanzó en una hoja de rura para armonizar el acuerdo en todo el país.

Dejá tu comentario