2015 ELECTORAL

Para que CFK no lo baje, Urribarri pide a Kicillof como vice

El gobernador de Entre Ríos insiste en su precandidatura presidencial a pesar de que la interna del FpV se polariza entre Scioli y Randazzo. Para no quedar al margen de la discusión, Urribarri salió a pedir al ministro ultra-K como compañero de fórmula.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Urribarri se está quedando afuera de la pelea por la sucesión de Cristina Fernández. El gobernador de Entre Ríos fue uno de los primeros en anotarse en la carrera presidencial, pero la interna del Frente Para la Victoria sufre una polarización. Por un lado está el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por el otro el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En este escenario en la que 2 acaparan la conversación, Urribarri busca una forma de no quedarse afuera. Habría sido con este fin que el gobernador pidió públicamente este miércoles que el ministro de Economía, el ultra Axel Kicillof, sea su compañero de fórmula para disputar las PASO del cristinismo.

Para 'el pato', esa sería "la síntesis perfecta de estos 12 años de lucha, gestión y resultados concretos".

Según Urribarri, el ministro es "un gran cuadro dentro del espacio, representa la continuidad, el trabajo y el compromiso por anteponer la política a la economía, lo que es fundamental para continuar por la senda del desarrollo económico y social".

"Sé que Axel no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el Ministerio", aclaró el gobernador en declaraciones a la prensa, y agregó que lo considera "un tipo brillante y leal" que "ha dado muestra de su experiencia en el trabajo de llevar adelante una política económica en contra de los grupos concentrados y en medio de una crisis internacional".

Más allá de las pretensiones de Urribarri, los planes de Cristina Fernández para Kicillof serían otros. Según se comenta en los corrillos políticos, la estrategia de la mandataria sería dotar a los principales candidatos del FpV de un vice de lo que se conoce como cristinismo de paladar negro.

Kicillof sería el compañero de Scioli y el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, sería el de Randazzo.

Evidentemente, en la Casa Rosada nadie está pensando en Urribarri.

Dejá tu comentario