FONDOS BUITRES

El Juez Griesa ordenó que no se procese los pagos de Euroclear

El juez Thomas Griesa, ordenó este miércoles 25/03 a la firma fiduciaria Euroclear, no procesar los pagos de intereses y capital correspondientes a títulos de deuda de la Argentina, aun aquellos provenientes de Nación Fideicomisos y Caja de Valores. El magistrado emitió una orden para que el fiduciario no pueda pagar sumas correspondientes a papeles de la deuda argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 25/03, el juez de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó a la firma fiduciaria Euroclear, no procesar los pagos de intereses y capital correspondientes a títulos de deuda de la Argentina, aun aquellos provenientes de Nación Fideicomisos y Caja de Valores.

El magistrado emitió la orden para que el fiduciario no pueda pagar sumas correspondientes a papeles de la deuda argentina.

"En el caso que Euroclear viole los términos de esta Orden, los Demandantes (holdouts) tendrán libertad para obligar el cumplimiento de las medidas solicitadas y buscar cualquier otra justa medida de alivio adecuado, contra Euroclear, como a las que puedan tener derecho y sujeto a todas y todos los derechos o defensas que Euroclear puede tener", afirma la resolución de Griesa.

Previamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró: "En mi opinión, el acuerdo entre el Citibank y los fondos buitres viola la normativa argentina". En una exposición en la sede del Palacio de Hacienda, el funcionario dijo que "esta no es una opinión definitiva ya que se requiere el pronunciamiento del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Inspección General de Justicia (IGJ). El ministro dijo que "el Citibank de Argentina está sometido a las normas que reglamentan la actividad bancaria y de las empresas en la Argentina”.

Días atrás, el Citibank anunció que finalmente pagará los bonos de deuda bajo ley argentina, después de haber recibido una autorización por parte del propio Griesa, en pleno conflicto judicial con los holdouts. La filial local de la entidad financiera abonará los vencimientos correspondientes al 31/03 al 30/06 de este año.

Dejá tu comentario