FÓRMULA 1

Alonso debutará en Malasia con McLaren y busca desplazar a Mercedes

El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, debutará el domingo (29/03) en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 Internacional tras sufrir un accidente en los entrenamientos en Montmeló, que no le permitió estar en el GP de Australia. Alonso debería volver en Malasia, en la segunda carrera del Mundial, donde Mercedes amenaza con mantener el liderazgo en la competencia. El doble campeón del mundo español hará su debut al volante del McLaren-Honda, su nueva escudería: esa es la duración de la revisión médica a la que se debe someterse el jueves (26/03) en el circuito de Sepang para recibir la definitiva la aprobación de la FIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Fórmula 1 Internacional desembarcará este fin de semana en Malasia para el segundo Gran Premio de la temporada, donde el dominio absoluto de Mercedes quedará en un segundo lugar ante la incorporación tardía de Fernando Alonso

El Gran Premio de Australia que abrió la temporada rozó el absurdo ya que el actual campeón, Lewis Hamilton, lideró junto a su compañero de equipo Nico Rosberg una carrera en la que sólo 13 de los 20 coches continuaron en pista tras la primera vuelta.

Fallos mecánicos, coches poco preparados y lesiones representaron la mayoría de las bajas, pero el bicampeón del mundo Alonso ni siquiera viajó a Melbourne tras el accidente de pretemporada el mes pasado en Barcelona en su regreso a McLaren.

Para la escudería Mercedes-AMG, el inicio de la temporada fue muy simple: comenzaron 2015 igual que en 2014, con doblete en Australia, y llegan a Malasia con solo un temor, que la lluvia altere la carrera.

Solo el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudo seguir, a distancia, el fuerte ritmo de los monoplazas plateados. Terminó a más de 30 segundos, contento por conseguir el primer podio de la temporada para Ferrari. Y Hamilton afirmó que espera “buenas batallas” con los monoplazas rojos, en los meses venideros.

Detrás de Mercedes-AMG y Ferrari, las únicas escuderías capaces de entrar en el juego del podio, o al menos en zona de puntos, son Williams con motor Mercedes y un poco menos, Sauber, que depende de que su motor Ferrari confirmen el gran progreso hecho en las etapas de entrenamiento. 

Como Alonso, otro piloto no sabe si podrá competir hasta el jueves, el finlandés Valtteri Bottas. El piloto de Williams no pudo disputar la carrera en Australia tras lesionarse durante la sesión de clasificación. Por lo tanto, deberá pasar una revisión médica antes de ponerse al volante.

El español confiará en que el equipo haya implementado mejoras importantes desde la carrera de Australia de hace dos semanas y al menos poder tener un coche lo suficientemente competitivo como para seguir el ritmo de sus competidores, algo que estuvo fuera de su alcance en Melbourne.

“Seguí muy de cerca el Gran Premio de Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron”, declaró Alonso sobre la carrera que reprodujo la agencia de noticias Reuters.

El piloto español de Mc Laren sostuvo en declaraciones que reprodujo Reuters que “está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero el resultado de Jenson en Melbourne fue motivador en cuanto a fiabilidad y recogida de datos, algo extremadamente importante”.

Alonso debe superar aún las pruebas médicas del circuito previstas para el jueves antes de poder competir, pero espera regresar a una carrera en la que gozó de cierto éxito, incluyendo tres victorias.

“He estado trabajando en mi entrenamiento y me siento bien y listo para este fin de semana. Será duro pero espero con ansias subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a correr”, señaló el español.

El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el domingo 22/02 y fue trasladado en un helicóptero a un centro médico.

Alonso se salió de la pista en la curva 4, a no muy alta velocidad, como si se fuera a ubicar el coche fuera de la pista, pero fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez que se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche pese a que los comisarios golpeaban su casco para preguntarle por su estado.

A causa del impacto, McLaren aseguró que todavía no saben las causas del accidente y que ya han abierto una investigación para esclarecerlo junto a las imágenes de la FIA que ha ido recabando de los postes fijos que se encuentran alrededor del circuito.

Tras una semana de permanecer internado, el piloto español fue dado de alta del Hospital de Cataluña y al salir de ese lugar saludó a todos sus fanáticos. Mientras se encontraba internado, al recuperar la conciencia, Fernando Alonso alarmó a todos cuando aseguró que estaba en 1995 y aún conducía kartings.    

“Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”, respondió, lo que llevó a un susto de sus familiares.

Según trascendió en la prensa española, Alonso tardó una semana en recordar varios momentos en la máxima categoría, como su debut, los campeonatos y carreras importantes.

Dejá tu comentario