HONDUREÑOS EN NICARAGUA

Citi inició la venta de su banca de consumo en Centroamérica

Grupo Financiero Ficohsa (GFF), importante grupo financiero de capital hondureño, que es el primero a nivel de Honduras y se encuentra entre los 10 más importantes de Centroamérica, adquirió el 100% de las acciones del Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A finales de 2014, Citibank (ex National City Bank of New York) anunció que ponía a la venta sus negocios de banca de consumo en 5 países de América central. Acto seguido, anunció la venta de esa operatoria en Honduras a Ficohsa.
 
Ahora ha concluido la 2da. operación con éxito: el Citi en Nicaragua le vendió su negocio de consumo también a Ficohsa.
 
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por 8 empresas: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. 
 
Con su nueva adquisición -créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito del Citi en Nicaragua-, Grupo Ficohsa se consolida entre los 10 grupos financieros más importantes en Centroamérica.
 
La transacción está pendiente de la autorización regulatoria que le corresponde a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
 
“Esta adquisición nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa. 
 
Con 17 sucursales, 11 ATMs y más de 600 colaboradores, Citi es el N°2 en banca de consumo en Nicaragua, en términos de participación de mercado.
 
Segun Álvaro Jaramillo, Cluster Head de Centroamérica para Citi, “La operación en Nicaragua es de una excelente calidad, está administrada por un talentoso grupo de personas y cuenta con un claro reconocimiento de parte nuestros clientes respecto a la innovación y los beneficios de sus productos”.
 
Grupo Ficohsa apuesta a su regionalización como una oportunidad, especialmente en el segmento de las PyMEs –el motor de desarrollo de la economía centroamericana–, aunque aclaró que no está participando en ninguna otra adquisición del Citi en la región.
 
Nicaragua cuenta con las perspectivas de crecimiento más altas de Centroamérica, después de Panamá, para 2015.

Dejá tu comentario