ANUNCIO DE CFK

A pesar de la inflación, CFK sigue presentando billetes de $100

Este jueves 26/03 Cristina Fernández presentó en un acto en Casa Rosada un billete conmemorativo por los 39 años del último golpe militar y en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.En el mismo están representados los pañuelos de las madres de Plaza de Mayo. Del revés se ven las marchas alrededor de la pirámide de Mayo y un código de ADN, en referencia a la búsqueda de la identidad de los hijos de las personas desaparecidas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Presidenta Cristina Fernández presentó jueves 26/03 en el inicio de su cadena nacional en la Casa Rosada un nuevo billete de 100 pesos, que empezará a circular en los próximos días.

Al momento de la presentación la mandataria expresó: "La emisión de este billete conmemorativo refleja la tragedia pero también refleja la alegría", manifestó la jefa de Estado al presentar el nuevo papel moneda. Según describió la propia Presidenta, en una faz, el billete tiene un perfil de una madre de Plaza de Mayo, mientras que en el lado inverso, están "los códigos genéticos que permiten las identificaciones" de los desaparecidos durante la última dictadura.

Cristina hizo alusión a los actos del último Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. "Fue un día con alegría y una demostración de democracia de toda la república", dijo. Y agregó: "Nunca había visto un 24 de marzo como este que pasó. Lo que realmente me conmovió fue la inmensa cantidad de chiquitos, de nenes, que sabían a qué habían venido" y agregó que los medios no mostraron las fotos y tuvo que recurrir a las redes.

Dejá tu comentario