FÓRMULA 1

Sin licencia de conducir, Max Verstappen sumó puntos en la F1

El piloto holandés de la escudería Toro Rosso, Max Verstappen, se convirtió este domingo (29/03) en el piloto más joven de la historia en sumar puntos en un gran premio de Fórmula 1, al terminar séptimo en Malasia con 17 años, 5 meses y 27 días. Verstappen superó el anterior récord que tenía el ruso Daniil Kvyat, que en el Gran Premio de Australia de 2014 sumó puntos con 19 años, 10 meses y 18 días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al volante de su Toro Rosso, Max Verstappen cruzó este domingo (29/03) la meta del GP de Malasia en el séptimo lugar con 17 años y 180 días.

“Lo disfruté muchísimo. Me siento muy feliz” declaró Verstappen en declaraciones a la agencia de noticias DPA tras su excelente actuación en Sepang, que le valió además grandes elogios por parte del jefe de equipo, Franz Tost, un especialista en formar talentos.

Cuando el año pasado Verstappen dio las primeras vueltas en Fórmula 1, en los entrenamientos libres de Spa, surgió un gran debate sobre los “niños” en la clase líder del motor.

Sin embargo, el hijo de Jos Verstappen, ex compañero de equipo de Michael Schumacher, demostró que posee potencial para esta competencia. 

A Verstappen será difícil que lo superen, porque tras su debut, la Federación Internacional de Automovilismo decidió cambiar las reglas y ya no se podrá conceder la superlicencia para manejar en la Fórmula 1 antes de cumplir 18 años.

En la carrera inicial de 2015, hace dos semanas en Australia, tuvo que abandonar por una falla en su auto pero esta vez condujo muy bien perfecto y el auto le respondió para entrar en la historia de la Fórmula 1.

Dejá tu comentario