CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Casi lo pierde River ante Gimnasia, pero Mora rescató la victoria

River le ganó este domingo (29/03) 2-3 a Gimnasia y Esgrima de la Plata con goles en el primer tiempo de Fernando Cavenaghi, a los 34’ y de Augusto Solari, a los 37’ y en la segunda mitad, anotaron Maximiliano Coronel, a los 8’, Ignacio Fernández a los 26’ y Rodrigo Mora a los 42’ por el partido que correspondió a la séptima fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos. El encuentro se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo que se encuentra emplazado en el Bosque platense. Con esta victoria, el equipo riverplatense sumó 15 puntos y quedó a tres del puntero San Lorenzo de Almagro con 18 unidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido apasionante y con un final agónico, River le ganó este domingo (29/03) 2-3 a Gimnasia y Esgrima de la Plata por el partido que correspondió a la séptima fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos. En la primera mitad, el elenco ‘Millonario’ demostró una de las mejores versiones futbolísticas a diferencia de las últimas presentaciones llevándose la victoria parcial 0-2, pero después Gimnasia lo empató y sobre el final Mora consiguió rescatar la victoria.

En la segunda parte, Gimnasia pudo reacomodarse y recuperar espacios dentro de la cancha permitiéndole a Maximiliano Coronel convertir el descuento a los 8’ con el resultado 1-2 y a los 26’, el ‘Lobo’ consiguió el empate con un tiro libre de Ignacio Fernández. Con la igualdad, el ‘Millonario’ volvió a apelar a la desesperación para intentar buscar la victoria y a los 42’, Rodrigo Mora selló la victoria riverplatense. Con esta victoria, River sumó 15 puntos y quedó a tres del puntero San Lorenzo de Almagro con 18 unidades.

En relación a la victoria del equipo de Núñez sobre el ‘Tripero’, en el primer tiempo, el elenco del ‘Lobo’ presionó de entrada al ‘Millonario’ con la presión de sus delanteros con Antonio Medina y Pablo Vegetti con la asistencia de los centrales mientras que River empujó con sus dos laterales. A tan solo 2’ del inicio de las acciones, Álvaro Fernández perdió una increíble posibilidad de abrir el marcador tras la mala salida del arquero Julio Chiarini por el medio.

Gimnasia estuvo bien acomodado dentro del campo de juego con el esquema 4-4-2 permitiéndole acorralar a River desde la mitad de cancha hacía adelante. Por momentos, el partido se tornó áspero por la presión que imprimía el ‘lobo’ mientras que el equipo riverplatense de a poco intentó elaborar juego. A causa del acoso constante de Gimnasia, el ‘Millonario’ se mostró desesperado porque perdió demasiado terreno con el esquema táctico 3-4-1-2 que no le dio resultado.

Recién a los 17’ el elenco de la ‘Banda Roja’ empezó a meterse dentro del partido y de salir de la presión del local. En ese momento, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora tuvieron dos posibilidades cada uno forzando la intervención del guardavalla Nicolás Navarro.

A partir de ahí, el equipo tripero empezó a perder presión en los tres cuartos de canchas permitiéndole al conjunto de Núñez recuperar jerarquía con buen funcionamiento en el medio de Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Augusto Solari y Ariel Rojas.

Con un Gimnasia totalmente desdibujado, River se puso en ventaja a los 34’ con una gran definición de Fernando Cavenaghi tras un centro de Rodrigo Mora y puso el marcador 0-1. A los 37’ Augusto Solari convirtió el 0-2 luego de un mal rebote del arquero Nicolás Navarro. En el final de la etapa inicial, Cavenaghi descargó un tremendo disparo que despejó de manera extraordinario el arquero Navarro.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el ‘Millonario’ generó una situación con Cavenaghi que casi convierte el tercer tanto. No obstante, el partido se tornó sucio, trabado y con mucha cantidad de infracciones tanto de un lado como de otro.

Pese a estar perdiendo, el conjunto platense estuvo mucho más entero físicamente, más cauteloso y espero pacientemente los momentos para poder lastimar. A los 8’ Maximiliano Coronel convirtió el descuento tras un centro de Ignacio Fernández que puso el 1-2 para Gimnasia.

El descuento hizo encender las alarmas en el banco de suplentes del elenco de la ‘Banda Roja’ y Marcelo Gallardo puso en cancha a Gonzalo ‘Pity’ Martínez en lugar de Fernando Cavenaghi. También, hizo ingresar a Matías Kranevitter por Leonardo Pisculichi. 

A los 26’ sucedió lo impensado. Tras un tiro libre, Ignacio Fernández anotó la igualdad 2-2. La igualdad dejó en claro los problemas del elenco de Núñez en las pelotas aéreas por lo que debió recurrir a las pelotas paradas para poder salir de la maraña a lo que lo tenía sometido Gimnasia.

Por eso, el ‘Tripero’ estuvo al acecho con los desbordes de Erick Ramírez que casi convierte el gol del triunfo luego de un terrible error de Chiarini. A los 42, el ‘Pity’ Martínez ejecutó un centro para Mora que puso la agónica victoria 2-3 para los ‘Millonarios’. Fue una victoria justa para River aunque Gimnasia se lo complicó y sobre el final, a pesar del desgaste, siguió presionándolo sobre su área.

Más allá de la victoria, el equipo riverplatense sintió mucho las ausencia de sus titulares por lesiones y convocatorias a los seleccionados nacionales. Ahora, al equipo de la ‘Banda Roja’ intentará pelear alguna posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 en la que no ha podido ganar hasta el momento.

 

Dejá tu comentario