¿QUÉ PASA EN MAR DEL PLATA?

Muy dura denuncia contra Gustavo Pulti

“En 2013 y 2014 ingresaron $ 58.049.007 y se malversaron $ 49.216.867”, alzó su voz el concejal que apunta contra Gustavo Pulti, alcalde de Mar del Plata, en materia del Fondo Federal Educativo, en un contexto deficitario en las escuelas de este distrito de la Costa Atlántica. También habló sobre un millonario déficit municipal. Un estudio realizado por el consultor Gustavo Córdoba, en Mar del Plata durante la última semana de febrero, había afirmado que el 58,5% de los encuestados aprueba la gestión del intendente Pulti...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, ex secretario de Hacienda marplatense, ya había denunciado en 2014 la actitud malversadora del intendente Gustavo Pulti. 
 
Cano le había advertido públicamente a Pulti que “los fondos de Obras Sanitarias no le pertenecen ni puede disponer de los mismos porque la empresa OSSE es una Sociedad de Estado, como su nombre lo indica: Obras Sanitarias Sociedad de Estado, y como tal, tiene su principal órgano de toma de decisiones, en su Asamblea de Accionistas que integramos todos los concejales y su funcionamiento se rige por la Ley de Sociedades Comerciales 19.550, de manera que no le puede proponer a la Provincia, hacerse cargo de reparar las escuelas provinciales”.
 
Ahora, el edil Cano anunció “por enésima vez” que “la malversación, en los términos del artículo 260 del Código Penal, establece que será reprimido con inhabilitación especial el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados”.
 
Sucede que el dinero que proviene del Fondo Educativo sería destinado a otros fines ajenos a su finalidad específica, irregularidad que Pulti “lo soluciona” con un “manoteo” a los fondos de Obras Sanitarias Mar del Plata, es decir, otra malversación de 2do. grado.
 
El exsecretario de Hacienda afirmó que “esta malversación se viene produciendo permanentemente desde el mismo momento en que se empezó a recibir”, y que “mientras se malversan los fondos para Educación y Pulti manotea o malversa los fondos de Obras Sanitarias Mar del Plata, las escuelas siguen en pésimo estado”.
 
Cano también se refirió al déficit en las cuentas de la Comuna de General Pueyrredon. “El déficit de la administración central en febrero de este año trepó a $ 209.919.639, esto significa un déficit por día hábil de 5.673.503”, especificó. “La deuda generada en el ejercicio al mes de febrero de 2015, equivale a un mes de recaudación”, finalizó.

Dejá tu comentario