EL SABOR DE LA INFANCIA

Knorr y tu madre, el banco de Monsanto y la oliva de Bonvivir

Mientras Knorr presenta una historia real sobre el rol emocional que juega el sabor en nuestras vidas. En tanto, Monsanto Fund continúa apoyando el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos de Argentina. Por último, Bonvivir presentó su 1ra. caja Gourmet, integrada por diferentes varietales de aceites de oliva extra virgen, para realzar los platos de la cocina diaria y gourmet.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Knorr lanza “El sabor de casa”, su nuevo cortometraje en el que explora y celebra el poder del sabor más grande de la tierra. De acuerdo a una investigación realizada, para muchos, el sabor de ciertas comidas tiene la capacidad de transportar a la gente al confort del hogar y a los momentos más significativos de sus vidas.
 
El film de Knorr titulado “El sabor de casa” y dirigido por Nanette Burstein, nominada al Oscar en la categoría “Mejor Documental” y ganadora del premio Sundance por su primer film “On The Ropes” (“En las cuerdas”), cuenta la historia del viaje de una madre al Ártico para sorprender a su hija Carmen con una comida casera cocinada como cuando Carmen era niña. Culminando en un momento conmovedor, el cortometraje revela que el mejor sabor en la tierra es el sabor de casa.
 
------------------
 
 
 
 
------------------
 
Jon Affleck, director global de la Marca Knorr, afirmó: “Creemos que la vida debe estar llena de sabor, y qué mejor sabor para celebrarlo, que el sabor de nuestra casa. Estábamos dispuestos a capturar una historia verdadera y auténtica que mostrara que el sabor es mucho más que un simple gusto; se trata de emoción”. 
 
El sentimiento que revela el film, está basado en una nueva investigación comisionada por Knorr: las personas, más allá de cuánto tiempo haya pasado, todavía encuentran en la comida de su madre, uno de los más grandes sabores que puedan conocer.
 
El sabor de casa parece ser único. En Argentina el 81% de los entrevistados, dicen que les gusta cocinar para las personas que aman, el 82% está de acuerdo en que cocinar es una expresión de amor y un 73%, dice que la comida es siempre parte de los momentos más significativos de la vida.
 
El 79% de los argentinos entrevistados, revela que algunos de los recuerdos favoritos de su niñez, implican comidas con familiares y amigos, el 82% dice que el sabor de algunos alimentos les recuerda a la infancia, mientras que el 58% está de acuerdo en que ciertas comidas son una forma de “consuelo” cuando están lejos de su casa.
 
El 68% de los consultados revela que a veces extrañan la cocina de su madre; el 59% considera que la mejor receta en el mundo es una que su madre solía hacer y el 74%, que sólo un sabor de la cocina de su madre les trae recuerdos felices de la infancia.
 
Tal como muestra el estudio, entre los argentinos existe un sentimiento general muy fuerte del poder del sabor y su capacidad para conectar a la gente con momentos importantes de sus vidas, transportarla de vuelta a casa, abrirle los recuerdos sentimentales de la infancia más significativos.
 
Bancos de Alimentos
 
La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA), fue nuevamente seleccionada por Monsanto Fund para llevar a cabo, la 2da. edición del “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos”.
 
Con el objetivo de continuar fortaleciendo a los BdA que componen la REDBdA a través de la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre sus equipos de trabajo, este proyecto se desarrollará mediante espacios de encuentro y cursos teórico-prácticos. 
 
A lo largo de todo el año se dictarán 3 capacitaciones diferentes:
 
> Comunicación estratégica para los Bancos de Alimentos.
 
> Fortalecimiento de las Comisiones Directivas.
 
> Desarrollo de recursos (Fundraising) y administración financiera, incluyendo 3 meses de consultoría luego del curso.
 
Este proyecto pretende reforzar los excelentes resultados obtenidos durante la primera etapa del “Plan de Fortalecimiento de la REDBdA”, ejecutado durante 2013 con el propósito de brindar conocimientos y herramientas de gestión a los BdA para lograr un mayor y mejor impacto en sus zonas de influencia. 
 
Es por ello, que la 2da. edición fue diseñada a partir de los resultados y necesidades que surgieron al concluir la 1ra. etapa.
 
1ra. caja Gourmet especial Olivas
 
Las comidas de todos los días, desde las más simples hasta las opciones más elaboradas, pueden tener un sabor especial, tan sólo con el agregado de ingredientes únicos: los mejores aceites de oliva extra virgen.
 
Acompañando una tendencia en crecimiento a nivel mundial, Club BonVivir lanza su primera edición de la Caja Gourmet Especial Olivas. Compuesta por los más destacados aceites de oliva extra virgen de producción nacional de diferentes variedades de olivos, la caja está especialmente pensada para aquellos que buscan realzar sus comidas y encontrar nuevos sabores, a la vez que constituye una propuesta única para conocer y descubrir la categoría.
 
A través de esta edición especial, BonVivir llega por primera vez al mundo de los aceites de oliva extra virgen, segmento que presenta algunas similitudes con el mundo del vino. Por eso, la Caja Gourmet invita a conocer distintas propuestas de olivos, acercando 3 tipos de varietales, un blend y una propuesta saborizada. Todo para comenzar a aprender y comparar las  variedades, sabores, gustos y texturas. 
 
La nueva Caja Gourmet Especial Olivas, incluye los siguientes aceites de oliva extra virgen: Frantoio de Noble Lur, Arauco de Olibó, Arbequina de Oliovita. A su vez incluye un Blend de Tapiz y una opción de aceite de oliva saborizado con albahaca y 6 sobres individuales de aceites de oliva saborizados, ambos de La Toscana.
 
Además, para conocer en detalle toda la propuesta, la Caja también incluye una ficha de cata de los diferentes aceites, propuestas de recetas y toda la información de cada una de los productos. Esta nueva propuesta está disponible para la compra a través de la tienda BonVivir: http://bonvivir.com
 
Los aceites de oliva extra virgen, son el complemento ideal para todo tipo de comidas, tanto para saborizar como para perfumar. Pero principalmente están recomendados para utilizar acompañando verduras delicadas, como lechugas, endivias, apio y repollo, así como también para pescados blancos, pollos y salsas para pastas.
 
Entre sus usos menos convencionales, los aceites de oliva también son utilizados en propuestas dulces, ya que dan un toque perfecto a preparaciones de helados o ensaladas de frutas. Y actualmente están ganando un espacio muy importante en el segmento de la coctelería, en donde se elaboran tragos especiales a base de aceite de oliva extra virgen.
 
Entre otros usos, también están recomendados para acompañar quesos suaves, como boconcinos o burratas, para perfumar puré de papas o papas a la crema, ideales para pastas secas y para complementar salsas, pestos o preparaciones caprese.
 
A partir de ahora, con BonVivir, no dejes de disfrutar de auténticos sabores que acercan un toque gourmet a cualquier menú.

Dejá tu comentario