PELEA DE ESPÍAS

Previsible: Stiuso dejó 'pagando' a Parrilli

El exdirector de Operaciones de la exSIDE no acudió a la convocatoria del titular de esa dependencia, que lo acusa de tener una conducta "dilatoria e irregular" en su trabajo en la causa AMIA. Su abogado dijo que no fue notificado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Menos mal que Oscar Parrilli tenía cerca un silla para esperar sentado a Antonio 'Jaime' Stiuso, quien nunca iba a acudir a la cita. 
 
El jefe de la exSIDE había convocado al exjefe de Operaciones de la central de espionaje para que rinda cuentas de su labor en la investigación por el atentado a la AMIA. Stiuso debía presentarse este lunes a las 11:00. 
 
No fue. Sí lo hizo en cambio su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien explicó algo que ya se sabía desde, por lo menos, el fin de semana: que Stiuso no estaba en el país. 
 
"Se encuentra en el exterior y no tengo contacto con él y no tengo cómo ubicarlo", dijo Bermúdez al retirarse de la sede de la Secretaría de Inteligencia, según informa la agencia Télam. 
 
La citación a Stiuso fue realizada por Parrilli, que en una conferencia de prensa realizada el miércoles pasado anunció que el exespía se tenía que presentar ante ese organismo para explicar la conducta "dilatoria e irregular" desplegada en su colaboración en la causa AMIA (ver nota relacionada).
 
El abogado de Stiuso explicó que él si fue notificado, pero en el caso del ex agente "no se puede decir que se negó a venir, ya que no fue notificado por encontrarse fuera del país".
 
Al explicar el motivo de la citación, Parrilli explicó que en 2005 el fiscal Alberto Nisman y el entonces fiscal Marcelo Martínez Burgos remitieron a Stiuso "entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento".
 
Sin embargo, el ex director de Operaciones "respondía que continuaban las tareas" y la labor asignada nunca se concluyó, en una actitud que Parrilli calificó como "dilatoria e irregular".
 
“Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación", dijo Parrilli, y agregó que tampoco "se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas".

Dejá tu comentario