UN CRIMEN EXTRAÑO

Llaman a declarar a intendente del FpV por el asesinato de una joven

La defensa del único detenido por la muerte de Priscila Hartman, ocurrido en la localidad de San Benito en el mes de octubre 2014 en extrañas circunstancias, pidió que se llame a declarar al intendente de ese lugar. Hay temor en círculos políticos por las derivaciones que podría tener el caso.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El intendente de la localidad de San Benito, Ángel Vázquez (FpV), será llamado a declarar en la causa que se sigue en los tribunales de Paraná para esclarecer el asesinato de Priscila Hartman, una joven de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado el 26/10/2014 en un campo cercano a esa localidad.
 
San Benito es una localidad que conforma lo que se conoce como el Gran Paraná, compuesto además por Colonia Avellaneda y Oro Verde, y se la recuerda por el caso de Fernanda Aguirre, desaparecida hace 10 años y que tuvo repercusión nacional.
 
Por el asesinato de Hartman se encuentra detenido un único sospechoso, Facundo Bressan de 20 años, un jornalero al que se lo vinculó con el caso por haber tenido una relación con la víctima y por haberle encontrado en su poder varios elementos pertenecientes a ella.
 
El juicio contra Bressan estaba previsto que se iniciara en las próximas semanas pero la Jueza de Garantías, Marina Barbagelatta, dictó el 06/04 la nulidad del pedido de elevación a juicio del imputado ya que según se argumentó, la medida se debió a que el hecho “no fue separado de acuerdo a las calificaciones legales que el Ministerio Fiscal y la Querella habían solicitado”.
 
Además hoy también se conoció que la defensa del imputado solicitó que se llame a declarar al actual intendente de la vecina localidad. Sobre Vázquez siempre existió la sospecha, hasta ahora nunca comprobada, de que podría haber tenido alguna relación con el hecho debido a que el mismo día de la desaparición de Priscila el joven intendente debió ser socorrido, en horas de la mañana, porque supuestamente había sufrido un accidente doméstico que le provocaron varios cortes en los brazos.
 
Sobre ese suceso el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, hizo que se le tomara declaración a una médica del Centro de Salud de San Benito que corroboró que Vázquez había acudido a ese lugar a las 10 de la mañana debido a un accidente doméstico y que debido a la profundidad de los cortes se lo trasladó al Hospital San Martín de Paraná. La médica sostuvo además que si bien Vázquez se encontraba nervioso, ese estado obedecía a su preocupación por las heridas, y no porque hubiese estado ingiriendo alcohol o drogas, ya que había corrido una versión que señalaba que el intendente se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de un sobredosis.
 
Lo cierto es que ahora, Vázquez, podrá desmentir en persona ante la justicia todo lo que la comunidad de San Benito sospecha sobre él.
 
Los familiares de Facundo Bressan apuntan a que se trata de una causa armada y que no se está buscando a los verdaderos responsables y reclaman una “investigación limpia”, ya que defienden la inocencia de Facundo y entienden que los elementos que se utilizan para señalarlo como culpable no lo vinculan al crimen.
 
La rápida aparición del abogado Rodríguez Allende, fuertemente vinculado con el gobierno actual para ofrecerse como querellante de los familiares de Priscila Hartman, no pasaron desapercibidos para quienes creen ver en este lamentable hecho algunas cuestiones muy extrañas. 

Dejá tu comentario