CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Reapareció Boyé y River se subió a la punta con Boca, San Lorenzo y Central

River Plate le ganó este domingo (12/04) 1-2 a Argentinos Juniors con gol en el primer tiempo de Fernando Cavenaghi, a los 32’ (River) y en la segunda mitad, anotaron Lautaro Rinaldi, a los 14’ (Argentinos) y Lucas Boyé, a los 20’ (River) por el partido que correspondió a la novena fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos. El encuentro se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ de La Paternal. Pese a jugar con suplentes, el ‘millonario’ obtuvo un muy buen triunfo sobre el ‘bicho’ que le permite llegar motivado para el encuentro que disputará frente a San José de Oruro en la Copa Libertadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate le ganó en un muy buen partido este domingo (12/04) a Argentinos Juniors por 1-2 por el encuentro que correspondió a la novena fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.

Para este compromiso, el ‘millonario' jugó con mayoría de suplentes porque su prioridad es la Copa Libertadores de América en la que viene de igualar el miércoles 08/12 2-2 con Tigres de Monterrey en México, por la anteúltima fecha del Grupo 6, y así ya no depende de sí mismo para clasificar.

Para obtener la clasificación, el elenco riverplatense deberá vencer el miércoles (15/04) en el Monumental a San José de Oruro de Bolivia por dos goles y esperar a que Juan Aurich no derrote a Tigres, como local.

Con la victoria de este domingo, el conjunto de Núnez sumó 21 puntos y comparte la punta con San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Rosario Central. El 'xeneize' pudo haber quedado como único puntero este domingo pero empató de local con Chicago y se generó esta situción de 4 equipos como líderes del campeonato.

En los primeros 45’, el equipo dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo atacó de entrada con una gran jugada de Sebastián Driussi y de Fernando Cavenaghi sumado a los centros peligrosos de Gonzalo ‘pity’ Martínez. Así, el elenco de la ‘Banda Roja’ dominó al ‘Bicho’, le manejó el partido y no le permitió traspasar el círculo central. A los 32’, tras una gran jugada individual, Fernando Cavenaghi definió con una extraordinaria calidad y puso el 0-1 para los de ‘Núñez’.  

En los minutos iniciales de la segunda etapa, Argentinos salió desesperado a conseguir la igualdad. A los 14’ Lautaro Rinaldi convirtió el empate 1-1 para el ‘bicho’ tras un grosero descuido de la defensa riverplatense. Sin embargo, River pudo salir del hostigamiento de Argentinos y se llevó la victoria con una estupenda definición de Lucas Boyé a los 20’ para dejar el marcador en 1-2.

En relación a la victoria del conjunto de la ‘Banda Roja’ sobre los ‘bichitos colorados de La Paternal’, en el primer tiempo, River presionó de entrada con los disparos de Fernando Cavenaghi y las llegadas peligrosas de Sebastián Driussi por el lateral derecho. En esos primeros 10’ el ‘millonario’ Gonzalo el ‘Pity’ Martínez se asoció con Driussi abriendo los espacios sobre los defensores de Argentinos.

En una de esas llegadas, Driussi perdió una increíble posibilidad de poner la ventaja cuando su remate pasó rozando el palo izquierdo de Luis Ojeda. A los 16’ el combinado de Néstor ‘Pipo’ Gorosito tuvo una posibilidad de Franco Flores quién descargó un tremendo cabezazo que contuvo el arquero riverplatense Marcelo Barovero.

El encuentro era intenso y apasionante por el espectáculo que ambos equipos brindaron en la cancha. A los 29’, Emiliano Agüero le sirvió un pase a Reinaldo Lenis que sin muchas complicaciones controló el guardavalla Barovero. Justo a los 32’ Fernando Cavenaghi anotó el 0-1 luego de una gran jugada individual y de recibir un pase largo de Camilo Mayada, quien se encontraba acorralado por tres jugadores de Argentinos en la mitad de cancha.

Tras la definición de Cavenaghi, el DT Néstor Gorosito y todos los demás jugadores del ‘Bicho’ fueron a protestarle a Fernando Rapallini porque entendieron que el delantero estaba en posición adelantada. 4’ después, Federico Gallego aprovechó un error garrafal de Mayada quién disparo un remate que despejó dentro del área Gabriel Mercado.

Cuando faltan 6’ para el cierre, otra vez, el ‘Pity’ Martínez sorprendió con otro tiro que despejó el arquero Luis Ojeda y en el final Driussi no pudo convertir el segundo tanto porque estaba en posición adelantada. 

En la segunda parte, todos los jugadores de Argentinos salieron a buscar el empate ya que sorprendieron con disparos por los costados que pegaron los palos y en el travesaño del arco defendido por Barovero. A los 9’ Lucas Boyé le envió un centro a Cavenaghi que estuvo cerca de anotar el segundo gol.

No obstante, a raíz de un tremendo descuido de la defensa ‘Millonario’, el recién ingresado Lautaro Rinaldi convirtió la igualdad 1-1 con una gran chilena a los 14’. En ese mismo momento, Federico Gallego descargó en remate que controló el guardavalla Marcelo Barovero. A los 20’, Lucas Boyé paró la pelota con el pecho y definió con un disparo de derecha tras recibir un centro de Camilo Mayada y puso el 1-2 para el equipo de Núñez.

Con la ventaja, el ‘Millonario’ siguió atacando al ‘Bicho’ con las llegadas peligrosas de Ariel Rojas. River defendió mejor, controló con más claridad los tiempos y siguió moviéndose en bloque manteniendo el control de su campo.

 

Dejá tu comentario