ELECCIONES PRESIDENCIALES

AFA: Pablo Moyano postulará a Hugo si cambian el estatuto para Tinelli

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano advirtió este martes (14/04) que si la dirigencia de la AFA cambia el estatuto para allanarle el camino al conductor Marcelo Tinelli, también tendrá derecho su padre, Hugo Moyano, titular de Independiente, a postularse a candidato para presidir de la entidad de la calle Viamonte. Ahora, Moyano se sumó a Marcelo Tinelli y al actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández para suceder a Luis Segura en las elecciones que se desarrollaran el 25 de octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltan siete meses para que se desarrollen las elecciones en la AFA, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes (14/04) que si la dirigencia del máximo organismo rector del fútbol argentino cambia el estatuto para allanarle el camino a Marcelo Tinelli, también su padre, el presidente de Independiente Hugo Moyano, podría postularse como candidato para suceder a Luis Segura.  

En declaraciones a Radio Splendid que reprodujo la agencia de noticias DyN, Moyano expresó, al ser consultado sobre las versiones que indican que Tinelli podría conducir la Asociación de Fútbol Argentino, que hasta el momento “es todo mediático”, aunque señaló que, en todo caso, “hay que escuchar” al conductor y empresario “qué proyectos tiene” para la institución.

Por lo tanto, Pablo Moyano remarcó que “todavía no se sabe qué es lo que quiere para la AFA y añadió que, de todos modos, “eso lo decidirán los clubes”. Y subrayó que hay muchos que están prácticamente fundidos, están en cesación de pagos; no hay un reparto justo del dinero de AFA; no es equitativo el reparto del dinero de Fútbol para Todos”.

Por otra parte, ya se anotaron candidatos para suceder el sillón que dejó vacío Julio Grondona a pesar de que todo parecía indicar que sería una silenciosa disputa presidencial. La supuesta candidatura de Hugo Moyano se suma a las de Marcelo Tinelli y de Aníbal Fernández quiénes irían en busca de adueñarse de las decisiones en el fútbol argentino.

Sobre el conductor televisivo, Matías Lammens manifestó que Tinelli “está con ganas. La verdad que es difícil porque tiene muchas obligaciones, sabemos lo que es Marcelo, lo que genera, es la persona más influyente de la Argentina, y estar en la AFA le quitaría tiempo de ejercer todas las demás actividades que tiene. Pero considero que sería muy bueno para el fútbol argentino”.

Lammens, que consiguió la reelección en el “Ciclón” el año pasado, remarcó que no siente “ninguna ambición de ser presidente de la AFA”, aunque aclaró que si Marcelo Tinelli llega a ese puesto, no tendría problema en acompañarlo “en los números”, que es el campo que mejor maneja, “e ir juntos por el bien del fútbol argentino”.

Por consiguiente, el diario El Cronista reveló que el mayor problema que tiene el actual director de Medios y Comunicación de la AFA es que no consigue los votos necesarios para lograr la enmienda del estatuto electoral y permitir así que dirigentes con menos de cuatro años en el cargo puedan llegar a la presidencia.

Tinelli necesita que el Comité Ejecutivo convoque a una asamblea extraordinaria y que se incluya en el temario la modificación reglamentaria.

Dirigentes cercanos a Tinelli dicen que cuentan con “sólo cinco votos” de los 44 totales. Es decir que están muy lejos de los 35 que confirman las cuatro quintas partes necesarias para convocar a la asamblea, pero muchos de esos votos no tienen dueño aún y esperan ser convencidos.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada y un sector del grondonismo le habrían dado el visto bueno a Aníbal Fernández, que dejó su cargo como presidente de Quilmes para ser Jefe de Gabinete.

Además habría otros cuatro pre candidatos: Luis Segura, José Luis Meiszner, Claudio 'Chiqui' Tapia y el cordobés Armando Pérez (peso pesado de Belgrano), que tuvo un acercamiento semanas atrás con Santiago Carreras, hombre de Máximo Kirchner en AFA.

Dejá tu comentario