TODAS LAS SOSPECHAS

En Casación, la denuncia de Nisman quedó en manos de Justicia Legítima

El expediente no ingresó este míércoles al tribunal penal y a partir de mañana (16/04) el fiscal de cámara a cargo es Javier de Luca, el militante de la agrupación judicial alineada con el Gobierno que Germán Moldes intentó evitar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pese a los esfuerzos del fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, su apelación contra el fallo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman acusando a la presidente Cristina Fernández será tratado por un militante de Justicia Legítima ante la Cámara de Casación. 

Es que el expediente no ingresó este miércoles al máximo tribunal penal y a partir de este jueves 16/04 el fiscal de turno será Javier de Luca, integrante de la agrupación judicial alineada con el Gobierno Nacional y que conduce la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
 
Luego de que la Sala I de la Cámara Federal desestimara la denuncia, Moldes había anticipado que actuaría con celeridad para evitar que la causa llegue a manos de "algún militante Justicia Legítima", que eventualmente dejara morir la causa sin que llegue siquiera hasta los jueces del tribunal.  
 
Dicha Sala dio curso a la apelación este martes, días después de haber desestimado un pedido de recusación contra Moldes. 
 
Y este miércoles el fiscal de cámara hizo una presentación para que el expediente sea enviado este mismo día a Casación en un último intento de eludir a de Luca. No lo consiguió. 
 
La denuncia fue presentada en enero por el entonces fiscal especial de la causa AMIA. En la misma sostenía que la Presidente, el canciller Héctor Timerman y otros personajes del universo K idearon un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes imputados de la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994 a cambio de beneficios económicos para el país. 
 
4 días después Nisman fue hallado muerto de un disparo en su cabeza en el departamento de Puerto Madero en el que vivía. 
 
La denuncia fue luego impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, pero desestimada en 1ra instancia por el juez Daniel Rafecas
 
La causa llegó hasta la Cámara Federal donde la Sala I ratificó el fallo por 2 votos contra 1. 
 
Ahora será el máximo tribunal penal el que defina si se abre o no una investigación por encubrimiento contra la presidente de la Nación. Siempre y cuando de Luca le dé impulso.
 
Parece difícil.

Dejá tu comentario