SANTIAGO

Dos muertos y 7 heridos durante un recital en Chile

Un derrumbe en una discoteca de Santiago de Chile produjo la muerte de dos personas y dejó gravemente heridas a otras siete mentras se desarrollaba un recital punk.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Carabineros señaló que el incidente ocurrió en el local Tsunami, ubicado a cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, mientras tocaba la banda británica Doom. Hay siete personas con riesgo de muerte
 
Dos personas murieron y doce resultaron heridas, siete de ellas, de gravedad, al derrumbarse parte de la estructura de un local donde se desarrollaba un concierto en el centro de Santiago de Chile, informaron las autoridades locales en la madrugada del viernes. Más de 200 personas fueron desalojadas del local por las fuerzas de seguridad.
 
La primera cifra de personas cuya vida corre riesgo fue modificada minutos después por el vocero de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que señaló que son siete las personas con riesgo de muerte.
 
"Tenemos confirmadas dos personas fallecidas, doce personas lesionadas, de las cuales, cinco están con riesgo de morir", señaló Hugo Insulza, jerarca de Carabineros de Chile, a periodistas. Es una "discoteca autorizada; de acuerdo con informaciones de la administradora, lo que sucedió fue que llegó más gente de la que debía haber entrado", y parte de la estructura del edificio cedió, "pero no fue una estampida", agregó el policía.
 
Las primeras informaciones recabadas por la policía señalan que se superó la capacidad del local, lo que generó que una estructura de contención colapsara y provocara el siniestro.
 
"Se generó una emergencia producto de una aglomeración de personas", el local alcanzó su capacidad total "y en el exterior hubo personas que siguieron presionando por ingresar. Eso generó el colapso de una reja de contención que cayó sobre la gente que estaba en el local", confirmó un jerarca de Onemi.
 
El administrador del local quedó en detenido mientras se investiga lo sucedido. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la capital chilena.

Dejá tu comentario