IMAGENES QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Así quedaron los delincuentes tras la defensa del 'Samurai Cordobés'

El cordobés que persiguió con una espada samurai e hirió gravemente a los ladrones que habían entrado en su casa, habló por primera vez del hecho. Contó que antes de atacar a los delincuentes les dio todo lo que tenía, pero cuando fueron por su hijo y golpearon a su mujer reaccionó: "Si hubiera sabido usar la katana, los mataba", dijo. Los malvivientes terminaron con graves heridas cortantes. Ayer (16/04) amenazaron al 'samurai', en tanto hubo un hecho similar con un profesor de artes marciales que se defendió con una katana de entrenamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (17/04) a la mañana habló por primera vez con la prensa el llamado “samurai cordobés”, el hombre que se defendió de un asalto con una katana, provocándole serios cortes a los malvivientes que ingresaron a su domicilio y terminaron hospitalizados con importante pérdida de sangre y profundas heridas.

A casi una semana del hecho, el vecino de barrio Cerro Chico habló con Cadena 3, donde explicó cómo fueron los hechos: "Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice. Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más...", relató.

"Fueron por mi hijo, ese fue el límite y después le pegaron a mi mujer. Ahí se me pasó por la cabeza reaccionar", reveló sobre el momento en qué tomó la espada, aprovechando una distracción de los malvivientes.

"Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente", indicó.

Al mismo tiempo, aclaró que no sabe usar la katana y contó que la tenía en su casa como un "simple adorno".

"Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando y eso no pasó porque no la sabía usar", concluyó.

En tanto, se conocieron imágenes de los ladrones heridos tras la defensa del ‘samurai’ (ver imágenes destacadas).

Los ladrones no fueron los únicos heridos, el hombre y su mujer sufrieron heridas cortantes al ser golpeados por los tres delincuentes.

Uno de los ladrones estaba armado con una pistola 9 milímetros, que intentó disparar. Durante el asalto, y mientras uno de los ladrones le pegaba golpes de puño a la mujer, el dueño de casa tomó la espada y enfrentó a los delincuentes. Los asaltantes subieron a un automóvil Peugeot 206, de color gris, donde se encontraba un cómplice. A poco de arrancar chocaron contra una camioneta.

Media hora después, cuatro sospechosos, tres de ellos heridos, fueron detenidos e internados.

La mujer sufrió dos cortes en el cuero cabelludo y una fuerte traumatismo en el lado izquierdo del rostro, mientras que el hombre también fue cortado en la cabeza.

La fiscal del caso, Jorgelina Gutiez, ordenó que el hombre sea sometido a una prueba psiquiátrica, mientras que los detenidos fueron imputados de robo calificado.

Después del hecho, habrían amenzado al ‘samurai’ con un mensaje en su cuenta de Facebook:  "Mientras yo esté afuera, si hay que descartar a alguno, lo hacemos de una". El responsable de la publicación sería un familiar de uno de los detenidos por el hecho.

Por último, la abogada defensora de los ladrones heridos, Mónica Picco, dijo que el hombre se excedió en el uso de su legítima defensa. "Yo me guío por los dichos de mis clientes, y lo que dice la prensa en este caso que es sumamente mediático", argumentó.

Dejá tu comentario