DECISIÓN DE FEIN

Muerte de Nisman: Citaron a declarar a Carrió

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alboerto Nisman, citó este viernes (17/04) a la diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió a declaración testimonial. Fue la legisladora la que pidió declarar tras presentar dos documentos en los que explica el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió deberá declarar ante la fiscal de instrucción penal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. La decisión de la funcionario judicial se debe a que Carrió había hecho algunas presentaciones y pidió declarar personalmente en el expediente.

La documentación presentada por Carrió consta de dos escritos donde explica el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

La convocatoria a Carrió coincidirá con otro llamado a declarar para los 8 custodios que tenía Nisman, de los 10 designados a su cuidado. En este caso se trata de una "ampliación testimonial".

La fiscal resolvió convocarlos después de completar una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban en relación con el difunto fiscal, indicó el portal Infobae.

En ese contexto, trascendió que Nisman tenía "custodia ambulatoria", es decir que él requería de sus vigiladores cuando debía desplazarse de un lugar a otro.

Sin embargo, en el expediente está acreditado -por declaración de los propios custodios- que con frecuencia les encargaba tareas personales, como llevar sobres con documentación a distintos destinos o comprarle comida que le llevaban al departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero.

La declaración de Carrió tendría fecha para el martes 21 de abril y los custodios se presentarían durante la semana próxima.

Dejá tu comentario