ELECCIONES 2015

PASO 19/04 (I): Anticipan lento escrutinio en Mendoza

El gobierno provincial anticipó que los resultados oficiales que confirmen una tendencia irreversible se conocerán cerca de la medianoche.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las elecciones primarias en Mendoza de este domingo prometen una larga jornada. Desde el gobierno provincial anticiparon que el conteo de los votos será lento y que los resultados oficiales que confirmen una tendencia irreversible se conocerán cerca de la medianoche. 
 
Esto será debido a la cantidad de listas que participarán en las primarias para definir candidatos a gobernador, legisladores, intendentes y concejales, se informó.
 
"A partir de las 18 comenzaremos a recibir los telegramas de las escuelas, que pasan por el correo, para luego llegar a nuestro centro de cómputos", explicó Rodolfo Lafalla, ministro de Gobierno, que aclaró que como marca la ley, a partir de las 21 podrán publicar los primeros resultados".
 
Además de las computadoras que estarán dispuestas en el Ministerio de Gobierno se podrá seguir los resultados en la siguiente página: www.resultadospaso2015.mendoza.gob.ar.
 
"Como ustedes saben este proceso va a ser lento y, seguramente, alrededor de las 23.30 comenzaremos a tener más datos", dijo el funcionario. 
 
"La elección en Guaymallén y Luján va a ser un trámite lento. La gente va a tener 50 boletas en Luján y 48 en Guaymallén y en el sur también van a haber muchas boletas. Les pido paciencia a los electores para que todo transcurra con normalidad", recomendó el secretario Electoral , Luis Alfredo Puebla
 
Por otro lado, Puebla explicó que estará prohibido durante la fecha de los comicios "la reunión de electores y la práctica de deportes el día de la elección, a partir de las 8 y hasta finalizado el acto eleccionario. Pero antes y después de esa hora puede haber actos públicos o reuniones. Obviamente, lo que no se puede hacer son reuniones de carácter político", aclaró Puebla.
 
Luego admitió la imposibilidad de prohibir la campaña política en las redes sociales. "Es imposible no hay legislación vigente que regule esta actividad por el momento", señaló el titular de la secretaría Electoral de Mendoza.

Dejá tu comentario