2015 ELECTORAL

PASO 19/04 (II): 7.000 efectivos custodiarán los comicios en Santa Fe

Además de los 4.000 agentes de la policia provincial se sumarán otros 3.000 de fuerzas federales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, desde el ministerio de Seguridad definieron el operativo para controlar los comicios. 
 
El mismo, comenzará el sábado y proseguirá durante toda la jornada del domingo hasta que finalice el escrutinio. En este sentido, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, Rubén Gallassi y Raúl Lamberto respectivamente, mantuvieron una reunión con el jefe del Regimiento II de Gendarmería Rosario, Roberto Benitez, para definir cuestiones operativas. 
 
Es que a los 4.220 agentes de la policía provincial que estarán afectados se le sumarán 3.100 efectivos de fuerzas federales, tanto de Gendarmería como de Prefectura. 
 
Al respecto, el ministro Lamberto informo que “las Fuerzas Federales, tanto Gendarmería como Prefectura, van a desplegar 3100 efectivos que estarán a cargo de la seguridad interna de las 1219 escuelas e instituciones afectadas a las próximas elecciones, en tanto la Policía provincial, contara con 4220 efectivos custodiando externamente dichas instituciones y un número similar desplegado en toda la provincia para asegurar un buen escrutinio”.

Dejá tu comentario