GOBIERNO VS. JUSTICIA

Hotesur: Crece el suspenso sobre el futuro del juez Bonadío en la causa

La Cámara de Casación postergó la definición sobre el pedido de recusación contra el juez por parte de la titular de la empresa de la Presidente. La semana que viene se sabría si el magistrado continúa o no en el expediente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal debatió este viernes sobre el pedido de recusación en contra del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur. 
 
Pero el tribunal aún no definió si lo aparta de la investigación que involucra a la presidenta Cristina Fernández y postergó su resolución.
 
Los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos se reunieron para debatir sobre el planteo de la sobrina de la Presidenta, Romina Mercado, quien está imputada en la causa, pero aún no lograron arribar a una definición. 
 
Tras un acuerdo de una hora, realizado en el despacho de la camarista Figueroa, tanto ella como sus pares acordaron volver a reunirse la semana próxima en un día a definir, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.
 
Se esperaba una definición para este viernes. 
 
Los magistrados deben resolver si confirman o no al juez Bonadio al frente de la causa que investiga a la empresa hotelera propiedad de la Presidente, luego que la defensa de Mercado pidió que el juez sea apartado por falta de imparcialidad.
 
Mercado, sobrina de la Presidente de la Nación, sostuvo ante Casación que Bonadio habría violado su derecho a defensa con distintas medidas y advirtió sobre un temor "fundado" de pérdida de imparcialidad por parte del juez.
 
El planteo fue apoyado por la fiscal ante esa instancia Gabriela Baigún.

Dejá tu comentario