JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

"Voy a gobernar con todos los gobernadores por igual"

El precandidato José Manuel de la Sota, afirmó que “cuando sea Presidente voy a gobernar para todos los Gobernadores, cualquiera sea su sello político”. De la Sota estará el sábado 18/04 en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde presentará su libro “Quiero y Puedo”, y por la tarde estará en Posadas, Misiones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota formuló estas declaraciones en la ciudad de Rosario donde, en compañía del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió la feria internacional de la alimentación FIAR 2015, en la que presentaron sus productos varias empresas cordobesas.
            
El gobernador de Córdoba reiteró su aspiración de “tener un país realmente federal, donde los Gobernadores defiendan su provincia y no tengan que tener disciplina partidaria con el Presidente de turno”.
            
Recordó que, al igual que Santa Fe,  “Córdoba tiene una demanda en la Corte Suprema para que se reconozcan los 10.000 millones de pesos que le adeuda el Gobierno Nacional”.
            
“Yo nunca me arrodillé ante ningún Gobierno Nacional, y menos ante los de mi propio partido”, dijo el candidato a Presidente para las elecciones de octubre.
            
Asimismo, reconoció que, al igual que Córdoba, la provincia de Santa Fe también es marginada en la asignación de obras que deben realizarse con fondos de la Nación, y ante esta situación, reiteró que “el financiamiento de las provincias no puede ser un herramienta política para premiar o castigar de forma arbitraria”, sino que “debe responder a una estrategia de desarrollo nacional, con justicia fiscal”.
            
Propuso, en todo el país, rebajar 30% los impuestos en cuatro años, “como lo hice ya en Córdoba” y cobrar “menos impuestos, de manera más simple y de manera más equitativa, porque el salario no puede ser considerado una ganancia”.
 
“Necesitamos una reforma profunda del sistema de coparticipación, para tener un verdadero federalismo fiscal. No podemos seguir teniendo argentinos de primera y segunda clase”, dijo el precandidato De la Sota.
 
Durante la presentación de su biografía “Quiero y Puedo”, en la librería El Cairo, De la Sota insistió en la necesidad de políticas sociales que permitan a las personas superar su situación de pobreza y apostó por un nuevo “productivismo inclusivo”, que permita a la personas aprender, trabajar y producir.

Dejá tu comentario