2015 ELECTORAL

Santa Fe: Para Lifschitz, la elección con del Sel será "voto a voto"

El candidato del socialismo anticipó que los comicios generales por la gobernación "serán peleados" con el postulante del PRO, quien se impuso en las PASO de este domingo. Apuesta al voto independiente en caso de polarización con el macrismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El flamante candidato a la gobernación de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, anticipó este lunes que la elección general del 14/06 será "peleada" con Miguel del Sel, el candidato del PRO, quien resultó el más votado en las PASO de este domingo.

"Será voto a voto", graficó.

En diálogo con radio Mitre, Lifschitz reconoció que "sí ha habido un retroceso" en el caudal de votos del socialismo, el partido de gobierno en Santa Fe, y lo atribuyó a que su candidatura no estaba "tan instalada" en la provincia como las de otros de ese mismo espacio en elecciones anteriores.

En contraste, el exintendente de Rosario resaltó que el PRO sacó en esta elección "menos votos que en las generales de 2011". "No ha habido un crecimiento sino un decrecimiento", dijo Lifschitz en relación al macrismo.

Más allá del resultado de domingo -Lifschitz fue el 2do más votado- el candidato socialista se mostró optimista de captar el voto del electorado independiente.

"Hay una masa de votantes independiente y de las distintas fuerzas que en una polarización con el PRO probablemente nos va a acompañar", dijo el rosarino.
 

Dejá tu comentario