BARRAS BRAVAS

Cruel asesinato de un barra brava de San Martín de San Juan

Un barra brava de San Martín de San Juan fue encontrado este lunes (20/04) degollado y quemado en un contenedor de basura a metros del estadio Hilario Sánchez, donde su equipo jugó ante Olimpo, y como sospechoso del crimen fue detenido otro integrante de la misma barra, informaron fuentes policiales. Por este hecho, la justicia sanjuanina investiga si el crimen está vinculado a una interna en la barra del conjunto cuyano. Los asesinos intentaron quemar el cadáver, pero las llamas dentro depósito de desperdicios ubicado en calle Catamarca de esa provincia alarmaron a los vecinos, que llamaron a la Policía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un hombre identificado como “barra brava” de San Martín de San Juan, fue encontrado este lunes (20/04) por la madrugada degollado y quemado en un contenedor de basura a metros del estadio Hilario Sánchez, donde su equipo jugó ante Olimpo de Bahía Blanca, y como sospechoso del crimen fue detenido otro integrante de la misma barra.  

El jefe de la Policía de San Juan, Adolfo Jofré, informó que el cadáver calcinado fue encontrado esta madrugada, cerca de las 2, por policías y bomberos que trabajaban para apagar el incendio en un contenedor de basura ubicado en una esquina del barrio San Martín, en las inmediaciones de la cancha del club sanjuanino.   

El jefe policial explicó que “acudimos a un llamado al 911 porque un contenedor se estaba incendiando y cuando se extinguió el fuego encontramos el cadáver de éste hombre que estaba quemado en su interior”.

Si bien la víctima no fue aún oficialmente identificada, fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que se trata de un hombre apodado el ‘Cata’, sindicado como barra brava de San Martín de San Juan. 

La hipótesis principal es que en una casa ubicada a unos 20 metros del contenedor hubo una pelea entre barras del mismo equipo, que se había iniciado horas antes en la tribuna popular norte del estadio, durante el entretiempo del partido que San Martín le ganó a Olimpo 2 a 0. 

Por el caso hay dos detenidos, y la principal hipótesis es que la muerte de Moreno está relacionada a una pelea en la barra de San Martín. “Yo no descarto ninguna hipótesis. La persona fallecida tendría alguna vinculación con la hinchada de San Martín, pero no podemos decir todavía que fue una pelea o no. Por ahora tenemos varias líneas investigativas”, confirmó el juez Maximiliano Blejman, titular del 4° Juzgado de Instrucción, al diario El Zonda.

Moreno fue asesinado en una casa ubicada a 20 metros del contenedor donde hallaron sus restos. Allí vive Víctor ‘chino’ Díaz, otro barra de San Martín que fue detenido y confesó el crimen ante las cámaras de televisión.

“No soy barra de San Martín, no soy narco, no soy nada. Una persona ingresó a mi propiedad privada, me agredió y me defendí”, aseguró mientras era trasladado al juzgado.

En un allanamiento realizado en la vivienda de Díaz encontraron un cuchillo, que será sometido a pericias para determinar si fue el arma con la que asesinaron a Moreno. En el marco de los operativos, la Policía también arrestó a Emiliano Segovia, quien también habría participado en el crimen. 

Según los investigadores, una banda liderada por Moreno se enfrentó a Díaz y Segovia antes del partido de San Martín con Boca, el pasado 22 de mayo, en una lucha por el poder y los negocios de la barra brava del equipo sanjuanino.

Por eso cuando Segovia y Díaz lo vieron a Moreno el domingo 19/04 antes del encuentro con Olimpo circulando por el barrio La Rioja Chica, habrían llevado a cabo su sangrienta venganza. Incluso se especula que tras el crimen, los sospechosos fueron al estadio Hilario Sánchez a ver el partido y cuando regresaron limpiaron la escena, arrojaron el cadáver al contenedor de basura y prendieron fuego el cuerpo.

Por su parte, desde el club intentaron despegarse del crimen. “Esto no tiene nada que ver con la camiseta, acá hay otras cosas más pesadas”, comentó el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, a Diario de Cuyo y agregó que “se está ensuciando al club en una situación que no tiene nada que ver”.

Sin embargo, Miadosqui reconoció que conocía a Moreno y aseguró a medios sanjuaninos que “lo he visto como un montón de gente que va a la cancha, pero desde el 2007 - 2008 no lo ví más”. Y cuando fue consultado por los detenidos, afirmó que “puede ser que les ubique la cara pero no sus nombres”

Ahora, la investigación por homicidio quedó a cargo del juez de Instrucción Maximiliano Blejman.

Dejá tu comentario